10 marzo 2008 Motociclismo

qatar-gp-nocturno.jpg

Este fin de semana comenzaba en Qatar el Campeonato del Mundo de Motociclismo. La principal novedad es que los pilotos iban a disputar las carreras de noche, iluminados con luz artificial, y la verdad es que el Gran Premio fue todo un éxito. Mucho espectáculo dentro y fuera de la pista.

En líneas generales fue un fin de semana redondo para los nuestros. La primera gran noticia la dio Jorge Lorenzo al alzarse con la pole en la primera prueba que disputaba en la categoría Moto GP. Pero la historia no acabó aquí para los nuestros.

En la carrera de 125 obtuvimos un sensacional resultado ya que la ganó Sergio Gadea, pese a tener una clavícula dislocada. Estuvo acompañado en el cajón por Joan Olivé que finalizó segundo. Buen doblete de los españoles en esta categoría.

En 250 cc las cosas no nos fueron del todo bien. Pese a que en momentos de la carrera las tres primeras posiciones fueron ocupadas por Barberá, Debón y Bautista, poco a poco se fueron desinflando y acabaron en segunda, cuarta y sexta posición respectivamente. La carrera se la adjudicó finalmente Mattia Pasini.

Por último, en Moto GP, categoría reina, Stoner demostró que sigue siendo el campeón y se llevó la victoria. Pero debe estar alerta ya que hay una sensacional camada de pilotos muy jóvenes deseando estar donde está él. Entre ellos dos españoles, Lorenzo y Pedrosa (segundo y tercero respectivamente en el Gran Premio), pilotos con una calidad suprema que seguro van a dar mucho que hablar este año.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *