15 noviembre 2010 Fútbol

Borussia Dortmund sigue liderando la Bundesliga

La Jornada 12 de la Bundesliga nos deja una situación curiosa: en todos los partidos, el equipo que ha perdido se ha quedado a 0, exceptuando claro, los 3 encuentros que terminaron en empate.

Más números. La ventaja del Borussia Dortmund asciende ya a 7 puntos, y es que el líder del campeonato alemán no falla. En cambio, se desinfla el Mainz 05 que vuelve a perder por segunda semana consecutiva y ya ha cedido la segunda posición al Bayer Leverkusen.

Estos son los resultados de la Jornada 12 de la Bundesliga:


Borussia Dortmund 2 Hamburgo 0
Werder Bremen 0 Eintacht Frankfurt 0
Wolfsburgo 2 Schalke 2
Colonia 0 Borussia M’Gladbach 4
Kaiserslautern 3 Stuttgart 3
Sankt Pauli 0 Bayer Leverkusen 1
Mainz 0 Hannover 1
Hoffenheim 0 Friburgo 1
Bayern Munich 3 Nuremberg 0

Y la clasificación se queda tal como sigue:

Bundesliga - Clasificación Jornada 12

Los goles de Kagawa y Barrios ante el Hamburgo hacen más líder al Dortmund. En la segunda plaza igualan el Mainz 05 y el Bayer Leverkusen, después de que estos vencieran en casa del Sankt Pauli. Ojo con el Friburgo que se situa en zona europea tras ganar al Hoffenheim en su casa.

El Bayern golea al Nuremberg, aprovechando el buen momento del delantero Mario Gomez, y ya es sexto en la tabla clasificatoria. La otra goleada se produjo en el duelo entre los dos peores equipos de la liga, Colonia y Borussia M’Gladbach, 0-4 a favor de los visitantes que ceden amablente el puesto de farolillo rojo.

Terminamos con el punto que arañó el Schalke 04 en Wolfsburgo, después de ir perdiendo por 2-0. Eso sí, empate polémico pues el tanto del 2-2, anotado por Huntelaar, viene precedido por unas manos claras del delantero holandés.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *