9 abril 2012 Fútbol

El Borussia Dortmund defiende su liderato en la Bundesliga

La lucha por el título en la Bundesliga sigue igual tras la disputa este fin de semana de la Jornada 29. El Borussia Dortmund ganó por 1-3 en casa del Wolfsburgo, con un doblete del que está siendo este año su goleador y su estrella, el delantero Lewandowski. El Bayern Munich ganó 2-1 al Ausburgo, con doblete de Mario Gomez, aunque sufrió para doblegar al modesto pero aguerrido equipo alemán.

Así las cosas, el Borussia Dortmund sigue teniendo 3 puntos de ventaja sobre el Bayern Munich. Sin embargo, en la próxima jornada, que al igual que en la Serie A y que en la Liga Española se disputa entre semana, se enfrentarán entre ellos, así que lo pase en este partido puede ser más que decisivo, con sólo 4 jornadas ya por delante.


La tercera posición parece ya más clara para el Schalke 04, que ganó 3-0 al Hannover con doblete goleador de Raúl González. Y es que el Borussia Monchengladbach sigue desfondándose, y y está semana no pudo más que empatar y sin goles ante el Hertha de Berlín. Esa derrota del Hannover en Gelsenkirchen provoca cambios en los puestos de Europa League, que ahora son para un Stuttgart que ganó 4-1 al Mainz y para un Werder Bremen que empató en casa del Colonia.

Por abajo, el colista Kaiserslautern volvió a perder, 1-2 ante el Hoffenheim, y está a 9 puntos de la salvación por lo que su descenso se puede consumar en las próximas jornadas. La lucha por eludir el otro puesto de descenso directo y el de promoción está mucho más apretada, con 7 equipos en un margen de 6 puntos.

Resultados:

Borussia M’Gladbach 0 Hertha Berlín 0
Kaiserslautern 1 Hoffenheim 2
Friburgo 2 Nuremberg 2
Bayern Munich 2 Ausburgo 1
Wolfsburgo 1 Borussia Dortmund 3
Colonia 1 Werder Bremen 1
Stuttgart 4 Mainz 1
Schalke 3 Hannover 0
Hamburgo 1 Bayer Leverkusen 1

Clasificación:

Clasificación Jornada 29 Bundesliga

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *