12 abril 2012 Fútbol

Badstuber, desolado tras la derrota del Bayern ante el Borussia

La liga alemana vuelve a tener un solo color, el amarillo del Borussia Dortmund. El equipo de Jurgen Klopp se llevó el decisivo encuentro ante el Bayern de Munich disputado ayer, y ahora aventaja en 6 puntos a los de Jupp Heynckes, a falta de sólo 4 cuatro jornadas. Hagan cuentas, el Borussia tendría que pinchar en al menos 3 de los 4 partidos que quedan para que los bávaros tengan opciones.

A pesar de la gran expectación que había, lógica por lo que había en juego, no fue precisamente el mejor partido de ninguno de los dos contendientes, y se decidió por el acierto de unos y el no acierto de otros. Así, el polaco Lewandowski consiguió su gol número veinte de la temporada, a los 77 minutos, y a 5 minutos para el final, Robben marró un penalty y con él buena parte de la Bundesliga se escapó.


La jornada nos dejó también una derrota del Schalke 04, goleado por el Nuremberg, y un empate del Borussia M’Gladbach ante el Werder Bremen. Al sumar sólo 1 punto, los de Bremen se ven sobrepasados en la lucha por Europa por tres equipos, Stuttgart, Bayer Leverkusen y Hannover 96. Los tres ganaron sus partidos y se destacan en una lucha por entrar en Europa que va a estar muy calentita.

En la zona baja, Kaiserslautern sigue contando las horas para convertirse en equipo de Bundesliga-2 y el Hertha de Berlín ocupa la otra plaza de descenso directo ahora mismo después de perder con el Friburgo, un equipo que ve más cerca la salvación. El Colonia, que fue goleado por el Mainz 05, sigue ocupando puestos de promoción aunque tiene a tiro al Ausburgo y a un Hamburgo que volvió a ser goleado.

Resultados:

Hoffenheim 4 Hamburgo 0
Nuremberg 4 Schalke 1
Hannover 2 Wolfsburgo 0
Bayer Leverkusen 3 Kaiserslautern 1
Borussia Dortmund 1 Bayern Munich 0
Hertha Berlín 1 Friburgo 2
Ausburgo 1 Stuttgart 3
Mainz 4 Colonia 0
Werder Bremen 2 Borussia M’Gladbach 2

Clasificación:

Clasificación Jornada 30 Bundesliga

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *