16 abril 2012 Fútbol

El Borussia Dortmund está a un pasito de ganar la Bundesliga

Un punto es lo que separa al Borussia Dortmund de volver a cantar el alirón y proclamarse por segundo año consecutivo campeón de la Bundesliga. Una victoria o un empate de los de Jurgen Klopp en el próximo partido, ante el Borussia Moenchengladbach, o una derrota o empate del Bayern Munich, ante el Werder Bremen, serviría que para que hubiera fiesta en Dormtund.

El sábado, el Borussia Dortmund ganaba al Schalke 04 remontando el tanto del peruano Farfán nada más iniciarse el partido. Así, metía presión a un Bayern Munich que al parecer no tuvo tal porque la liga ha pasado a un segundo plano. Heynckes dejó varios jugadores importantes en el banquillo, pensando en la Liga de Campeones, y el equipo bávaro empató sin goles ante al Mainz 05.


El Borussia M’Gladbach ganó 3-0 al Colonia, en el que ya no está Solbakken por cierto, y se coloca a sólo un punto de la tercera plaza, que evitaría así jugar la previa para estar en Liga de Campeones. Otro partido importante esta semana fue el Stuttgart – Werder Bremen, que acabó en goleada para los locales que prácticamente amarran el entrar en Europa League la próxima temporada.

Por abajo, el Kaiserlautern volvió a perder y ya es prácticamente equipo de Bundesliga-2, estando a 9 puntos de la salvación con 9 por disputarse. El Ausburgo ganó 1-2 en casa del Wolfsburgo, y el Hamburgo ganó por la mínima al Hannover, así que se alejan 4 y 5 puntos respectivamente de la promoción, una diferencia importante teniendo en cuenta lo poco que queda ya.

Resultados:

Stuttgart 4 Werder Bremen 1
Bayern Munich 0 Mainz 0
Kaiserslautern 0 Nuremberg 2
Hamburgo 1 Hannover 0
Schalke 1 Borussia Dortmund 2
Bayer Leverkusen 3 Hertha de Berlín 3
Wolfsburgo 1 Ausburgo 2
Borussia M’Gladbach 3 Colonia 0
Friburgo 0 Hoffenheim 0

Clasificación:

Clasificación Bundesliga Jornada 31

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *