1 mayo 2012 Fútbol

Raúl recibe el homenaje de la afición del Schalke 04

Tras la Jornada 33 de la Bundesliga, prácticamente ha quedado todo decidido. Ya sabéis que la semana pasada, el Borussia Dortmund se proclamó campeón de liga matemáticamente, pero aún quedaban cosas por resolver, como quien se quedaba la tercera plaza, quien se quedaba con los puestos de Europa League y quien va a descender.

La Jornada 33 se recordará por el homenaje que ha recibido Raúl en su último partido en el Veltins Arena, su casa en estos últimos dos años. Ha sido poco tiempo, pero el jugador español ha recibido el homenaje que merece una leyenda del fútbol como él. No ha podido evitar las lágrimas y además ha podido agradecer todo el cariño de su equipo marcando el tercero de los cuatro goles que ha logrado el Schalke hoy.


Con esa victoria sobre el Hertha de Berlín, y tras el empate del Borussia Monchengladbach ante el Ausburgo, el Schalke 04 se quedará con la tercera posición y el Borussia con la cuarta. Los dos equipos irán a la Liga de Campeones la próxima temporada, pero el Borussia tendrá que jugar la fase previa y el Schalke se ahorrará ese engorroso trámite.

El Bayer Leverkusen ganó al Hannover y se queda con una de las plazas de Europa League. La otra ya sabemos que será para el Stuttgart, pese a perder frente al Bayern Munich, ya que se vio favorecido por el resultado del duelo directo que se vivió en Leverkusen.

Y así las cosas, con todo decidido en la parte alta, nos queda por saber que va a pasar con el descenso. Con el Kaiserslautern ya descendido, y goleado por el Borussia Dortmund como triste colofón a su temporada como local, las otra plaza de descenso y la de promoción aún están en juego con Colonia y Hertha de Berlín como únicos candidatos. El equipo berlinés tendrá que ganar al Hoffenheim y esperar un favor del Bayern Munich para evitar el descenso directo.

Resultados:

Bayern Munich 2 Stuttgart 0
Bayer Leverkusen 1 Hannover 0
Borussia M’Gladbach 0 Ausburgo 0
Wolfsburgo 3 Werder Bremen 1
Hoffenheim 2 Nuremberg 3
Kaiserslautern 2 Borussia Dortmund 5
Friburgo 4 Colonia 1
Hamburgo 0 Mainz 0
Schalke 4 Hertha de Berlín 0

Clasificación:

Clasificación Bundesliga Jornada 33

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *