29 enero 2013 Fútbol

El Gladbach se cuela en la pelea por entrar en Europa

La Jornada 19 en la Bundesliga no nos dejó grandes cambios en la clasificación, al menos en su parte alta donde todo sigue igual. Así pues, el Bayern Munich sigue de líder y ganando partidos, esta vez por 0-2 en casa del Stuttgart. Por detrás continúa el Bayer Leverkusen, que fue el equipo que pinchó esta semana pues empató en casa del Friburgo, y en tercera posición vemos al Borussia Dortmund, que tras ganar 3-0 al Nuremberg acecha ahora a los de Leverkusen a sólo 1 punto.

El Eintracht de Frankfurt sigue en cuarto lugar tras ganar al Hoffenheim por 2-1, mandado a este equipo a los puestos de descenso a costa del Augsburgo, gracias al empate que lograron estos frente al Schalke 04. Este partido también nos deja cambios en los puestos europeos, pues el Mainz 05 supera ahora al Schalke 04 en la clasificación.

O sea, que el Mainz es quinto, gracias a ganar 0-3 en casa de un Greuther Furth que a este ritmo lo tendrá muy difícil para permanecer en la Bundesliga, y el Schalke 04 se queda en sexto lugar. El Borussia Monchengladbach, que ganó 2-1 al Fortuna Dusseldorf, se pone con los mismos puntos que el Schalke 04, en séptimo lugar, pues supera también al Friburgo en la clasificación general.

La lucha por entrar en Europa se aprieta además con la llegada a esa zona del Hamburgo y del Hannover 96. Los primeros ya están a 1 punto de la zona europea, tras ganar esta jornada al Werder Bremen por 3-2, y los segundos se quedan a 3 puntos de los puestos europeos, tras ganar por 2-1 al Wolfsburgo.

Resultados:

Borussia Dortmund 3 Nuremberg 0
Borussia M’Gladbach 2 Fortuna Dusseldorf 1
Hannover 2 Wolfsburgo 1
Augsburgo 0 Schalke 0
Greuthert Furth 0 Mainz 3
Eintracht Frankfurt 2 Hoffenheim 1
Friburgo 0 Bayer Leverkusen 0
Hamburgo Werder Bremen
Stuttgart Bayern Munich

Clasificación:

Clasificación Jornada 19 Bundesliga

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *