5 marzo 2013 Fútbol

El polaco Lewandowski fue el jugador más destacado de la última jornada en la Bundesliga

Quedan 36 puntos, y el Bayern Munich tendría que ganar menos de la mitad para proclamarse campeón de liga. Así está la Bundesliga a esta altura, en la Jornada 24 en la que apenas hubo cambios. Ganó el Bayern, como acostumbra a hacerlo, aunque con menos florituras y menos goles que en las últimas jornadas. Esta vez su victoria fue por 0-1 en casa del Hoffenheim, con gol de Mario Gomez.

El Borussia Dortmund, más pendiente de la Liga de Campeones pues juega este martes contra el Shakhtar Donetsk, no tuvo sin embargo problemas para ganar al Hannover 96, liderados por los goles del polaco Lewandowski. Tampoco falló el Bayer Leverkusen, tras ganar por 2-1 al Stuttgart no sin apuros, pues perdían desde el minuto 12 y la remontada no llegó hasta el tramo final del partido.

La emoción queda en saber quien se colará en la cuarta posición, que de momento ocupa el Eintracht aunque viven horas bajas. Esta jornada perdieron 0-1 ante el Borussia Monchengladbach. El Friburgo les podía haber igualado a puntos de haber ganado, pero sólo pudieron empatar en casa del Nuremberg, así que se quedan a 2 puntos, la misma distancia a la que se ha quedado el Schalke 04 tras golear por 1-4 al Wolfsburgo.

Un Wolfsburgo que sigue marcando la frontera con la salvación, y que si se duerme puede que lo pillen. Al menos, el Augsburgo lo está intentando y ya encarrila dos victorias consecutivas, tras ganar esta semana 0-1 al Werder, lo que afianza en el puesto de promoción y le aleja 5 puntos del descenso directo, gracias a la caída libre del Hoffenheim, el equio que más ha perdido en lo que va de liga.

Resultados:

Eintrach de Frankfurt 0 Borussia M’Gladbach 1
Borussia Dortmund 3 Hannover 1
Wolfsburgo 1 Schalke 4
Werder Bremen 0 Augsburgo 1
Nuremberg 1 Friburgo 1
Hamburgo 1 Greuther Furth 1
Bayer Leverkusen 2 Stuttgart 1
Hoffenheim 0 Bayern Munich 1
Fortuna Dusseldorf 1 Mainz 1

Clasificación:

Clasificación Jornada 24 Bundesliga

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *