18 marzo 2013 Fútbol

Mario Gomez fue el mejor jugador del Bayern en la última jornada

Decíamos la jornada pasada que al Bayern Munich tenía que ganar sólo 3 partidos para poder celebrar ya el título de la Bundesliga. Pues bien, en esta Jornada 26 el equipo bávaro ha ganado el primero de esos tres partidos, por 1-2 ante un Bayer Leverkusen que se descuelga definitivamente. Es más, se le aleja incluso la segunda posición ya que el Borussia Dortmund ganó por 5-1 al Friburgo.

Así que a falta de emoción por el título de liga, la lucha en Alemania está centrada en la cuarta plaza, la última que da acceso a Liga de Campeones, y en las dos plazas europeas. Si echáis un vistazo a la clasificación, comprobaréis que hay nada menos que seis equipos en un margen de 3 puntos, desde los 39 que tiene el cuarto clasificado, el Eintracht, hasta los 36 que tiene el noveno clasificado, Friburgo. Cualquier cosa puede pasar de aquí al final.

Un Eintracht que recupera la cuarta plaza pese a perder por 1-2 ante el Stuttgart ya que también perdió el Schalke 04, por 3-0 ante el Nuremberg, y se le ha quedado peor goal average a los mineros. El Mainz 05 empató en casa del Hoffenheim, perdiendo así una oportunidad de escalar a esa cuarta posición, mientras que la victoria del Borussia M’Gladbach ante el Hannover 96 deja a éstos a sólo 1 punto.

Antes dijimos que el Hoffenheim empató, como también empató el Greuther Furth en casa del Werder Bremen, pero la victoria del Augsburgo por 0-1 en casa del Hamburgo los vuelve a poner 4 puntos por encima del descenso directo. Aparte, la salvación se acerca un poco tras ese empate del Werder Bremen y tras el empate que cosecharon en su duelo particular el Wolfsburgo y el Fortuna Dusseldorf.

Resultados:

Wolfsburgo 1 Fortuna Dusseldorf 1
Borussia Dortmund 5 Friburgo 1
Werder Bremen 2 Greuther Furth 2
Nuremberg 3 Schalke 0
Hoffenheim 0 Mainz 0
Hamburgo 0 Augsburgo 1
Bayer Leverkusen 1 Bayern Munich 2
Eintracht Frankfurt 1 Stuttgart 2
Borussia M’Gladbach 1 Hannover 0

Clasificación:

Clasificación Bundesliga Jornada 26

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *