14 abril 2013 Fútbol

Gotze es uno de los peligros del Borussia Dortmund

La Bundesliga ya está decidida, pero aún así, ni el Bayern Munich ni el Borussia Dortmund, rivales de los equipos españoles en Liga de Campeones, bajan el pie del acelerador. Los de Heynckes, con varios suplentes en el once inicial, acabaron con la racha positiva del Nuremberg, al que le metieron 4. Los de Klopp abusaron del colista Greuther Furth, al que le metieron 6 goles.

El Bayer Leverkusen estuvo a punto de sentenciar la tercera plaza, pero al final se le escapó la victoria ante el Schalke, que igualó un 0-2 en contra. Los mineros aguantan con este punto en la cuarta plaza, aunque el Friburgo se le coloca a 1 punto tras su victoria por 3-1 ante el Hannover 96. El que sigue en caída libre es el Eintracht de Frankfurt, que perdió por 2-0 ante el Augsburgo.

El Eintracht, que hace poco andaba en la cuarta plaza, ya es sexto, y defiende su plaza europea con un punto de ventaja con respecto al Borussia Monchengladbach. Y todo porque estos últimos cayeron por 2-0 en casa del Stuttgart, que si no los habrían superado. El Hamburgo, tras ganar por 1-2 en casa del Mainz 05, también se coloca a un punto de esta la próxima temporada en Europa.

Por debajo, tras esta nueva goleada el Greuther Furth ya está condenado, mientras que el Hoffenheim arañó un punto en su visita a Wolfsburgo, que pudieron ser 3 de no ser por el gol de Naldo al final. El Augsburgo, con su victoria, sigue soñando no ya con eludir el descenso, del que sale esta jornada otra vez, sino con eludir la promoción, y tiene a 3 puntos a un Fortuna Dusseldorf que empató a 2 contra el Werder Bremen.

Resultados:

Friburgo 3 Hannover 1
Bayern Munich 4 Nuremberg 0
Wolfsburgo 2 Hoffenheim 2
Mainz 1 Hamburger 2
Greuther Furth 1 Borussia Dortmund 6
Fortuna Dusseldorf 2 Werder Bremen 2
Schalke 2 Bayer Leverkusen 2
Stuttgart 2 Borussia M’Gladbach 0
Augsburgo 2 Eintracht de Frankfurt 0

Clasificación:

Clasificación Bundesliga Jornada 29

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *