29 abril 2013 Fútbol

Greuther Furth desciende matemáticamente de la Bundesliga

Los que creen en una remontada de los equipos españoles en la Liga de Campeones, sepan una cosa: ni Bayern ni Borussia siguen sin dar tregua pese a no jugarse ya nada en la Bundesliga. Los de Heynckes, con sólo 1 titular, ganaron 1-0 al Friburgo y de paso batieron el récord de puntos en una temporada, mientras que los de Klopp, también con sólo 1 titular, ganaron 1-2 al Fortuna Dusseldorf y de paso le echan más picante a la lucha por la permanencia.

Una lucha de la que ya se ha caído el Greuther Furth. El equipo bávaro consumó su descenso ya matemático a la Bundesliga 2 tras perder por 2-3 ante el Hannover 96 en el partido que abría esta jornada 31. Los Tréboles llevaban mucho tiempo sin pisar la máxima categoría y su regreso ha sido efímero, aunque no se puede decir que su descenso no es merecido, ya que realmente no han dado la talla.

En cambio, el Augsburgo y el Hoffenheim siguen aferrándose a la categoría. Los dos equipos aprovecharon la derrota del Fortuna Dusseldorf ante el Borussia para recortarle tres puntos en la clasificación. Con su victoria ante el Stuttgart, el Augsburgo ya tiene los mismos puntos, 30, mientras que con su victoria ante el Nuremberg, el Hoffenheim está tanto a 3 puntos de la plaza de promoción como de la salvación.

La lucha de la cuarta a la sexta plaza es el otro punto por decidir en esta Bundesliga. Con la derrota del Friburgo, la del Borussia Monchengladbach que perdía en Wolfsburgo, y el empate del Eintracht ante al Mainz 05, Schalke 04 y Hamburgo cerraban la jornada y los 3 puntos en juego auparían al ganador a la cuarta plaza. Y ganaron los Mineros, además por un claro 4-1 con hattrick de Huntelaar.

Resultados:

Greuther Furth 2 Hannover 3
Bayern Munich 1 Friburgo 0
Bayer Leverkusen 1 Friburgo 0
Wolfsburgo 3 Borussia M’Gladbach 1
Hoffenheim 2 Nuremberg 1
Augsburgo 3 Stuttgart 0
Fortuna Dusseldfor 1 Borussia Dortmund 2
Mainz 0 Eintracht de Frankfurt 0
Schalke 4 Hamburgo 1

Clasificación:

Clasificación Jornada 31 Bundesliga

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *