28 octubre 2013 Fútbol

El Wolfsburgo consiguió una de las goleadas de la jornada

Jornada 10 en la Bundesliga sin novedades, sin excesivas sorpresas. El Bayern Munich se mantiene al frente de la clasificación y sigue invicto tras ganar en esta jornada al correoso Hertha de Berlín por 3-2. El Hertha se adelantó nada más empezar el partido, y ya perdiendo 3-1, goles de Mandzukic (2) y Gotze, anotaría el 3-2 y le pondría algo de emoción al encuentro.

A priori, el Borussia Dortmund tenía una salida complicada, visitar el campo del Schalke en el derby del Ruhr. Pero los de Klopp resolvieron bien la situación y ganaron por 1-3 y se quedan en la segunda posición. Por más apuros pasó el Bayer Leverkusen para superar al Augsburgo, que comenzó ganando, pero al final los goles de Rolfes y Can pudieron con el equipo que dirige Weinzierl.

Con su goleada por 4-1 sobre el Eintracht de Frankfurt, el Borussia Monchengladbach alcanza la cuarta posición, y los de Favre sueñan de nuevo con jugar, como años atrás, en Europa gracias a los pnchazos del Hertha y del Schalke. Lo mismo le ocurre al Wolfsburgo, que ganó por 3-0 al Werder Bremen y se meten en la sexta posición. De todos modos, hay tanta igualdad que cada semana hay muchos cambios en esta parte de la clasificación.

No se puede decir lo mismo, sin embargo, de la parte baja, donde están los mismos y sucede lo mismo de siempre. O sea, el Eintracht Braunschweiger perdió, 2-0 en casa del Mainz 05, el Friburgo sigue en descenso y sin ganar tras perder 0-3 ante la visita del Hamburgo, y el Nuremberg sigue sin ganar y en puesto de promoción, aunque al menos esta jornada empataron a 1 en casa del Stuttgart.

Para el Hoffenheim, una noticia buena y una mala. La buena fue su victoria por 1-4 frente al Hannover 96, con dos goles del joven brasileño Roberto Firmino que con 7 es el máximo realizador de la Bundesliga. La mala es que se ha desestimado el repetir los minutos finales del partido de la discordia, el del famoso gol de Kiessling de la jornada pasada, así que la cosa se queda tal y como estaba, con victoria para el Leverkusen.

Resultados:

Stuttgart 1 Nuremberg 1
Bayern Munich 3 Hertha de Berlín 2
Schalke 1 Borussia Dortmund 3
Bayer Leverkusen 2 Augsburgo 1
Hannover 1 Hoffenheim 4
Mainz 2 Eintracht Braunschweiger 0
Wolfsburgo 3 Werder Bremen 0
Friburgo 0 Hamburgo 3
Borussia M’Gladbach 4 Eintracht Frankfurt 1

Clasificación:

Clasificación Bundesliga Jornada 10

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *