16 septiembre 2013 Fútbol

Aubameyang es por ahora el máximo realizador de la Bundesliga

Tras una semana de parón, la Bundesliga regresaba con la disputa de la Jornada 5 que no nos deja muchos cambios. El líder, el Borussia Dortmund, volvió a vencer sumando su quinta victoria, y lo hizo goleando por 6-2 al Hamburgo, el equipo más goleado. Lewandowski y Aumabeyang, que con 5 goles es máximo realizador de lo que va de liga, fueron los protagonistas.

El Bayern Munich continúa en la segunda plaza, tras ganar por 2-0 al Hannover 96 con goles de Mandzukic y de Ribery, que sigue siendo el hombre que marca las diferencias y el que aporta otra cosita a este equipo. Y el Bayer Leverkusen se mantiene tercero, a un punto del Bayern y 3 del Borussia. Esta semana ganaron por 3-1 al Wolfsburgo, con doblete de Kiessling.

En la zona media es donde encontramos el único baile de plazas. Así, el Augsburgo escala hasta la sexta posición tras ganar al Friburgo por 2-1, pese a comenzar perdiendo. Y el Hoffenheim se sitúa con 8 puntos en la séptima posición, tras ganar por el mismo marcador al Borussia Monchengladbach. El que cae esas dos plazas es el Hertha de Berlín, que perdió ante el Stuttgart por 0-1.

El Schalke 04 ganó en casa del Mainz y sale de la parte baja de la liga, lo mismo que el Eintracht de Frankfurt que ganó 0-3 en Bremen, con protagonismo goleador para Kadlec. En cambio, Friburgo aparte, quienes siguen en la cola son el Nuremberg y el Eintracht Braunschweiger. Esta semana se medían entre sí, pero empataron a 1, así que los dos equipos siguen sin conocer la victoria todavía.

Resultados:

Hertha de Berlín 0 Stuttgart 1
Bayern Munich 2 Hannover 0
Bayer Leverkusen 3 Wolfsburgo 1
Werder Bremen 0 Eintracht Frankfurt 3
Mainz 0 Schalke 1
Augsburgo 2 Friburgo 1
Borussia Dortmund 6 Hamburgo 2
Hoffenheim 2 Borussia M’Gladbach 1
Eintracht Braunschweiger 1 Nuremberg 1

Clasificación:

Clasificación Jornada 5 Bundesliga

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *