Bundesliga Jornada 15: Van Gaal y el Bayern Munich dicen adiós a la liga

Escrito por: Javi    7 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

Con 17 puntos de desventaja sobre el liderato, no cabe pensar otra cosa. El Bayern Munich puede ir despidiéndose de la Bundesliga, y mucho tendrían que cambiar las cosas para que los bávaros levantaran nuevamente el trofeo alemán de aquí al final. Incluso, los de Van Gaal perdieron ante el Schalke 04. El equipo de […]

Con 17 puntos de desventaja sobre el liderato, no cabe pensar otra cosa. El Bayern Munich puede ir despidiéndose de la Bundesliga, y mucho tendrían que cambiar las cosas para que los bávaros levantaran nuevamente el trofeo alemán de aquí al final. Incluso, los de Van Gaal perdieron ante el Schalke 04.

El equipo de Raúl respira una semana más ganando un partido muy complicado, pero que se puso de cara con un gol de Jurado y que remató pocos minutos después el defensa Howedes. Con estos 3 puntos, el Schalke coge un colchón de 4 puntos de diferencia sobre los puestos de descenso. Una semana de tranquilidad para el equipo de Felix Magath.

A continuación, los resultados y la clasificación de la Bundesliga tras 15 jornadas:


Sankt Pauli 1 Kaiserslautern 0
Schalke 2 Bayern Munich 0
Friburgo 1 Hamburgo 0
Borussia M’gladbach 1 Hannover 2
Eintracht Frankfurt 2 Mainz 1
Wolfsburgo 0 Werder Bremen 0
Stuttgart 1 Hoffenheim 1
Nuremberg 0 Borussia Dortmund 2
Bayer Leverkusen 3 Colonia 2

Clasificación:

Bundesliga - Clasificación Jornada 15

Matemáticamente, el Borussia Dortmund ya es campeón de invierno, o de otoño según gustos. El líder de la Bundesliga, tras ganar con claridad en casa del Nuremberg, ya aventaja en 10 puntos al Mainz 05 tras la derrota de éstos en Frankfurt. En la zona de Champions League se afianza el Bayer Leverkusen, que sufrió para vencer al Colonia.

Un Colonia que sigue en puestos de descenso junto al Borussia Moenchengladbach, y con los mismos puntos que el Stuttgart, que pasa a ocupar puesto de promoción tras rescatar un punto ante el Hoffenheim.

¿Qué está pasando?. La liga alemana nos sigue sorprendiendo, viendo a equipos como el Bayern Munich, el Werder Bremen, el Hamburgo en la zona media de la tabla, equipos que no han faltado en Europa en las últimas temporadas. En cambio, equipos como el Hannover 96 y el Friburgo, que la temporada pasada estuvieron a punto de descender, hoy en día pelean cómodamente por estar la próxima temporada jugando la Europa League.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.