23 marzo 2010 Fútbol

Van Nistelrooy adelantó al Hamburgo en el partido frente al Schalke 04

La última jornada del campeonato nos dejó el sábado dos sorpresas. Primero la derrota del líder, el Bayern de Munich, que vio como el Eintracht Frankfurt le daba la vuelta al partido en los 3 últimos minutos para acabar ganando por 2-1. Segundo, la derrota del aspirante, el Bayer Leverkusen, que se sigue desinflando y que acabó goleado 3-0 por el Borussia Dortmund que se mantiene en cuarto lugar.

Por tanto, el Schalke 04 gozaba de una gran oportunidad para tomar el mando de la Bundesliga si derrotaba al Hamburgo. Un Hamburgo que comenzó ganando con un tanto de Van Nistelrooy y que, tras darle la vuelta al partido el Schalke en apenas cinco minutos, terminaría empatando a 2 con un gol de Pitroipa a 13 del final.

Los resultados de este fin de semana en Alemania han sido los siguientes:


Colonia 1 Borussia M’gladbach 1
Friburgo 1 Mainz 0
Eintracht Frankfurt 2 Bayern Munich 1
Stuttgart 2 Hannover 0
Nuremberg 0 Hofffenheim 0
Werder Bremen 3 Bochum 2
Borussia Dortmund 3 Bayer Leverkusen 0
Hamburgo 2 Schalke 0
Wolfsburgo 1 Hertha Berlín 5

Tras ese empate, el Hamburgo se cae de los puestos de Europa League a costa del Werder Bremen. El conjunto eliminado por el Valencia perdía por 1-2 ante el Bochum, pero Marko Marin y Frings le dieron la vuelta al marcador y se coloca en quinta posición. Exceptuando al Hamburgo, aún están muy lejos el resto de rivales, concretamente a 7 puntos.

Así están el ya nombrado Eintracht de Frankfurt, el Mainz 05 pese a que perdió ante el Friburgo, y el Stuttgart que superó por 2-0 al Hannover 96 con un doblete de Marica, resultados estos con influencia también en una parte de abajo que vuelve a apretarse y de la que no puede huir el Nuremberg, que sólo empató con el Hoffenheim en el único partido sin goles de la jornada.

Terminamos con el Hertha de Berlín, siempre protagonista, pero esta vez para bien. El colista sorprendió a todos y goleó al Wolfsburgo por 1-5, cortando la progresión ascendente del último campeón de Liga. El delantero griego Theofanis Gekas se llevaría el balón a casa al lograr un hat trick.

La clasificación se nos queda así a falta de 7 jornadas para el final:

Bundesliga - Clasificación Jornada 27

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *