25 abril 2011 Fútbol

El Borussia Dortmund perdió la oportunidad de sentenciar la Liga

Las matemáticas dicen que el Bayer Leverkusen todavía puede ganar la Bundesliga, y a los números y los buenos resultados es a lo que se tienen que aferrar los de Jupp Heynckes.

Esta semana, el Borussia Dortmund se podía proclamar campeón de liga, siempre y cuando el Bayer Leverkusen no ganara su partido, cosa que no sucedió. El Leverkusen ganó por 2-1 al Hoffenheim, cosa que era de esperar, pero lo que nadie esperaba era que el Borussia Dortmund perdiera ante el colista, el Borussia Moenchengladbach, por 1-0, y que la liga cogiera algo de vidilla de aquí al final.

Así las cosas, quedan 9 puntos en juego y hay 5 de diferencia entre primero y segundo.


El jueves, el Hannover 96 daba buena cuenta del Friburgo y se colocaba provisionalmente tercero. Un puesto que ocupa de forma definitiva al término de la jornada, pues el sábado, el Bayern Munich fue incapaz de sacar algo más que un empate en casa del Eintracht Frankfurt. Se presenta emocionante la lucha por la Champions League, al igual que la lucha por la Europa League, donde Nuremberg y Mainz 05 empataron sin goles en el duelo directo y por tanto, mantienen vivas sus posibilidades.

El Borussia Moenchenglabach no fue el único equipo de la parte baja que ganó esta semana. También lo hizo el Wolfsburgo, 4-1 ante el Colonia, por lo que aleja el descenso 3 puntos y se acerca a salir de promoción, que queda a 2 puntos. El gran damnificado por tanto ha sido el Sankt Pauli que perdió ante el Werder Bremen y pasa a ser el nuevo farolillo rojo. Hacemos mención aparte al Stuttgart, que ganó 3-0 al Hamburgo, y al Kaiserslautern, que ganó en casa del Schalke, lo que les acerca a asegurar la salvación.

Resultados:

Friburgo 1 Hannover 3
Borussia M’gladbach 1 Borussia Dortmund 0
Bayer Leverkusen 2 Hoffenheim 1
Stuttgart 3 Hamburgo 0
Sankt Pauli 1 Werder Bremen 3
Eintracht Frankfurt 1 Bayern Munich 1
Schalke 0 Kaiserslautern 1
Nuremberg 0 Mainz 0
Wolfsburgo 4 Colonia 1

Clasificación:

Bundesliga - Clasificación Jornada 31

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *