19 abril 2011 Fútbol

Mario Gomez celebra uno de sus 3 goles ante el Bayer Leverkusen

El domingo, había media Bundesliga en juego. Por un lado, el Borussia Dortmund se medía al Friburgo, pero con un ojo puesto en el partido que jugaban el Bayern Munich y el Bayer Leverkusen, esperando que los bávaros, ya sin Louis Van Gaal, les hicieran un favorcito.

Y vaya si lo hicieron. El Bayern se reencontró con su mejor versión y goleó al Bayer Leverkusen por 5-1, con tres goles de Mario Gomez. Con la tranquilidad de que los de Munich ya ganaban su partido, el Borussia Dortmund resolvía con facilidad su encuentro ante el Friburgo por 3-0.

Así las cosas, el Borussia Dortmund ya supera en 8 puntos al segundo clasificado y podría proclamarse campeón la próxima jornada.


Cuestión aparte, el Bayer Munich ha recuperado la tercera posición, que da acceso a la Liga de Campeones, gracias a que el Hannover 96 no pasó del empate a 0 en su visita a casa del Hamburgo. El Mainz 05 se afianza en la zona de Europa League, después de ganar por 1-0 al Borussia Moenchengladbach, y el Nuremberg se mantiene en el quinto puesto, tras ganar a domicilio al Kaiserslautern.

En la zona baja se jugaba un partido muy importante, Wolfsburgo – Sankt Pauli, dos equipos que están peleando por eludir una plaza de descenso directo, pero que tienen la misma puntuación. Y es que este importante partido se resolvió con empate a 2. El checo Polak, centrocampista del Wolfsburgo, dio el empate a los de Magath en el minuto 89, en un final agónico.

Como siempre, terminamos con los resultados y la clasificación:

Mainz 1 Borussia M’gladbach 0
Werder Bremen 1 Schalke 1
Wolfsburgo 2 Sankt Pauli 2
Kaiserslautern 0 Nuremberg 2
Hamburgo 0 Hannover 0
Hoffenheim 1 Eintracht Frankfurt 0
Colonia 1 Stuttgart 3
Borussia Dortmund 3 Friburgo 0
Bayern Munich 5 Bayer Leverkusen 1

Bundesliga - Clasificación Jornada 34

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *