19 enero 2010 Fútbol

El Schalke 04 sigue metiendo presión a un Leverkusen que no falla

Año y medio después, el Bayern Munich fue líder de la Bundesliga tras ganar por 2-0 al Hoffenheim, aunque sólo fuera por unas horas. Las dudas que generó el equipo de Louis Van Gaal a principio de liga parecen agua pasada y los bávaros son firmes aspirantes al título, con o sin Franck Ribery.

El duelo por el liderato también es cosa del Schalke 04, que se coloca segundo tras vencer por 1-0 al Nuremberg, y por supuesto cosa del Bayer Leverkusen. Al campeón de invierno no se le ha olvidado ganar tras el parón invernal y respondió a la presión de sus rivales goleando 4-2 al Mainz 05, así que por tanto, mantienen la primera posición.

Los resultados de esta Jornada 18 han sido los siguientes:


Bayern Munich 2 Hoffenheim 0
Eintracht Frankfurt 1 Werder Bremen 0
Hannover 0 Hertha Berlin 3
Borussia M’gladbach 1 Bochum 2
Bayer Leverkusen 4 Mainz 2
Hamburgo 2 Friburgo 0
Stuttgart 3 Wolfsburgo 1
Schalke 1 Nuremberg 0
Colonia 2 Borussia Dortmund 3

Una de las decepciones de la jornada ha sido para el Werder Bremen, que perdió por la mínima en Frankfurt y sus opciones de hacer algo grande se alejan, mientras que las alegrías viajaron a Hamburgo y Dortmund, tras los respectivos triunfos de estos, el primero por 2-0 ante el Friburgo y el segundo por 2-3 frente al Colonia en un vibrante partido que se resolvió en los últimos 10 minutos con 3 goles. Tanto Hamburgo como Borussia se afianzan en la parte alta de la clasificación.

Año nuevo vida nueva es un refrán que tenemos que aplicar a varios equipos. Empezamos con el Sttutgart, al que también podemos añadirle el factor cambio de entrenador, que sigue su escalado y sumó otros 3 puntos derrotando al Wolfsburgo. Seguimos con el Bochum, que venció a domicilio al Borussia Moenchengladbach y sale de los puestos de descenso. Y terminamos con el Hertha de Berlin, que ganó su último partido de liga en la Jornada 1, ante al Hannover 96, y ahora ha logrado la segunda victoria precisamente ante el mismo rival y nada más y nada menos que por 0-3. Los damnificados caen a puestos de descenso, y siguen en caída libre desde la pérdida de su compañero Robert Enke.

La clasificación de la Bundesliga tras la disputa de la Jornada 18 ha quedado tal que así:

Bundesliga - Clasificación Jornada 18

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *