5 abril 2009 Fórmula 1

Button gana en Malasia su segunda carrera del año

Jenson Button ha conseguido hoy en Malasia su segunda victoria de la temporada en una carrera de la que sólo se disputó la mitad, ya que la cuantiosa lluvia que caía sobre el circuito obligó a la organización a sacar bandera roja primero para suspender la carrera de forma definitiva después, en vista de que las condiciones sobre la pista no mejoraban. Timo Glock y Nick Heidfeld han acompañado a Button en el podium mientras que Fernando Alonso acabó undécimo y no sumó puntos.

El GP de Malasia se inició de forma muy interesante. Alonso, que salía décimo, se colocó tercero mientras que Rosberg hizo también una gran salida para colocarse en la primera plaza seguido por Trulli. Sin embargo, el Renault de Alonso iba muy cargado y se veía que estaba haciendo tapón al resto de pilotos que poco a poco fueron pasándole, como los Brawn de Button y Barrichello.

Los cambios más importantes en la clasificación tuvieron lugar en los repostajes, animados esta vez aún más como consecuencia de las predicciones de lluvia. Button acabó saliendo líder de la primera tanda de repostajes, mientras que otros como por ejemplo Alonso montaron el neumático equivocado y cedieron más y más posiciones, dando incluso el asturiano algún paseo por fuera de la pista.

Estaba todo en esta guerra cuando la lluvia comenzó a hacerse más y más fuerte y la pista parecía un río, así que la organización decidió sacar bandera roja. A partir de ahí se esperó para ver si se reanudaba la carrera pero la lluvia seguía y la luz disminuía, así que se decidió parar definitivamente la carrera, sumando los pilotos la mitad de puntos al no haberse cubierto el 75% de la misma.

Al final, los ocho primeros clasificados fueron: Jenson Button, Nick Heidfeld, Timo Glock, Jarno Trulli, Rubens Barrichello, Mark Webber, Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Vía | Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *