Cachaña, el balón de Nike para la Copa América 2015

Cachaña, el balón de Nike para la Copa América 2015

Escrito por: Javi    20 noviembre 2014     2 minutos

Uno de los eventos deportivos más importantes que se celebrarán durante el año 2015 será la Copa América de fútbol. El torneo más importante de selecciones de Sudámerica se jugará en Chile, después de que Brasil, la que en principio estaba designada como sede, decidiera cambiarse con Chile, designada para 2019, por aquello de que los brasileños ya tenían bastante con el pasado Mundial de fútbol y los próximos Juegos Olímpicos.

La Copa América 2015 se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015, y aunque todavía queda ya vamos conociendo detalles sobre el mismo. Por lo pronto, en los próximos días se celebrará el sorteo de la fase de grupos, con los diez países sudamericanos y las selecciones de Jamaica y México como invitadas, y ya se conocen la mascota oficial del torneo y el balón con el que se jugará: Cachaña.

La cachaña es un ave pequeña, un loro de color verde típico de Chile, pues sólo habita en este cono austral, y que está en peligro de extinción. Aunque si bien, el bautismo del balón no viene por el nombre de este pajarito en cuestión, sino porque es así, cachaña, como en el país sudamericano se denomina lo que nosotros aquí en España llamamos regate, y lo que en otros países de Sudamerica se denomina gambeta, por ejemplo.

El balón, de la firma Nike, es exactamente el mismo modelo con el que, desde este año 2014, se viene jugando en la Premier League, en la Serie A y en la Liga Española de Fútbol. Lo más llamativo de este balón es que, según Nike, es más estable y preciso y, sobre todo, que es más visible gracias a que el estampado crea un efecto de parpadeo, algo que se bautizó como sistema RaDaR.

Precisamente el estampado será lo único que haga característico a este balón con respecto a otros modelos de la Serie Ordem. Y es que, como no podía ser de otra manera, llevará los colores de la bandera chilena, es decir, el rojo que representa la sangre derramada por los chilenos, el blanco que representa la nieve de las cumbres de los Andes y el azul que representa al cielo y el mar.


Comentarios cerrados