Cadel Evans gana el Tour de Romandia 2011

Cadel Evans gana el Tour de Romandia 2011

Escrito por: Javi    2 mayo 2011     2 minutos

El ciclista australiano Cadel Evans (BMC) se ha impuesto en la clasificación general del Tour de Romandia 2011. Para el ciclista de 34 años, supone su segundo triunfo en lo que va de temporada, después de haber conquistado la Tirreno-Adriático, que se disputó en el mes de marzo.

Un Tour de Romandia que comenzó con triunfo español. El guechotarra Jonathan Castroviejo (Euskaltel) adelantaba un día la celebración de su vigésimo cuarto cumpleaños logrando la victoria en la etapa prólogo, que se disputó en Martigny sobre un trazado de 3’5 kilómetros.

Sin embargo, Castroviejo sólo estuvo una etapa de líder, pues ya en la segunda etapa cedió la primera posición de la general al ruso Pavel Brutt (Katusha).


Brutt consiguió la victoria en la segunda etapa después de culminar una larguísima escapada, llegando a meta con más de un minuto sobres sus primeros perseguidores. Así, el ciclista ruso de 29 años se mantuvo en el liderato de la clasificación en las dos siguientes etapas, que terminaron con victorias para el italiano Damiano Cunego (Lampre) y para el kazajo Alexandre Vinokourov (Astana), pese a no estar con los mejores.

Brutt había perdido por tanto parte de esa buena ventaja que tenía para defender su liderato en la decisiva etapa contrarreloj, de 20 kilómetros. El ruso cedió más de dos minutos en línea de meta sobre David Zabriskie (Garmin-Cervelo), ganador de la prueba por sólo 2 segundos mejor que Richie Porte (Saxo-Bank). De los que peleaban por la general final, fue Cadel Evans el que realizó mejor crono, lo que le bastó para imponerse en la clasificación final a Tony Martin (HTC-Highroad) y a Vinokourov.

Clasificación general final:

Rider Name (Country) Team Result
1 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 16:51:49
2 Tony Martin (Ger) HTC-Highroad 0:00:18
3 Alexandre Vinokourov (Kaz) Pro Team Astana 0:00:19
4 Marco Pinotti (Ita) HTC-Highroad 0:00:31
5 Beñat Intxausti Elorriaga (Spa) Movistar Team 0:00:41
6 Pieter Weening (Ned) Rabobank Cycling Team 0:00:51
7 Janez Brajkovic (Slo) Team RadioShack 0:00:52
8 Pavel Brutt (Rus) Katusha Team 0:00:58
9 Andrew Talansky (USA) Team Garmin-Cervelo 0:00:59
10 David Millar (GBr) Team Garmin-Cervelo 0:01:00

Es la segunda vez que Cadel Evans gana el Tour de Romandia. El australiano ha demostrado encontrarse en un buen momento de forma pero, ya anunció que no iba a correr el Giro de Italia de 2011, que está a la vuelta de la esquina, para centrarse en el Tour de Francia, después de que en el último año no le fuera nada bien en Francia tras compatibilizar las dos carreras.

Vía | Tour de Romandie


Comentarios cerrados