Altas Pulsaciones » Ciclismo » ¿Cadel Evans es justo vencedor del Tour de Francia 2011? Altaspulsaciones pregunta

¿Cadel Evans es justo vencedor del Tour de Francia 2011? Altaspulsaciones pregunta

23 julio 2011

¿Cómo calificas algo de justo o injusto? Cadel Evans se ha proclamado vencedor virtual del Tour de Francia tras una magnífica contrarreloj (se quedó a seis segundos de la victoria de Etapa) con la que ha superado a Andy Schleck. Con cronómetro en mano, el triunfador ha sido Cadel Evans, pero que pensáis vosotros ¿es Cadel Evans justo vencedor del Tour de Francia 2011? Esta es la pregunta de la semana de Altaspulsaciones.

Tras la insistencia año tras año y con las lágrimas en los ojos el australiano de 34 años ha sido vestido hoy con el amarillo y será mañana galardonado como vencedor del Tour de Francia 2011. En montaña supo aguantar a los especialistas no cediendo demasiados segundos. Su actuación se puede calificar de muy meritoria desde el principio hasta el final.

Del Galibier podemos señalar muchas cuestiones: Andy Schleck ganó a lo grande atacando a 62 kilómetros de la meta pero Cadel Evans no se quedó atrás y supo tirar en solitario en un terreno que no es el suyo para recortar unos segundos tan valiosos para la victoria final.

Con tanta especulación y sin definir quién era realmente su rival, los hermanos Schleck desaprovecharon su oportunidad en los Pirineos. Como dijo mi compañero Xavi, “Andy Schleck se ha mostrado ambicioso, pero no lo suficiente”. Las etapas de montaña se deben aprovechar muchísimo más sabiendo que el rival era un especialista en las contrarrelojes.

La semana pasada os preguntábamos si recuperaría Contador en los Alpes el tiempo perdido. Como era de esperar tras verle en los Pirineos, Contador no ha podido recuperar el tiempo que perdió en las primeras semanas. El Galibier fue el punto y final de su Tour. Hoy realizó una buena contrarreloj a sólo un 1:05 y ayer una sensacional subida al Alpe d’Huez que le han dejado en quinta posición de la general.

Como todo el mundo tiene su propia opinión, aquí os dejamos este post para que expongáis la vuestra sobre si pensáis que Cadel Evans es justo ganador del Tour o no.

Foto| Petit Brun

Tags: , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

2 comentarios en el artículo

  1. Fernando

    Siempre suelen decir que el que gana en el Tour es porque se lo merece y parece que así es también en este caso. La verdad que el estilo de Cadel Evans no es de los que gusta al aficionado ni a mi pero ha sabido estar todos los días en la batalla, ha jugado las cartas que tenía y ha aprovechado que los Schleck se han centrado demasiado en Contador.

    En cualquier caso para mi este Tour será recordado para los dos espectaculares etapas de los Alpes con ataques espectaculares a distancia y pelea en todas las partes de la carrera, muy bonito para el espectador, mucho más que cuando todos los favoritos se marcan hasta que quedan 5 km. para la cima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. ¿Entrará el Málaga C.F. en puestos de Liga de Campeones? Altaspulsaciones pregunta 31 julio 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información