8 mayo 2014 Voleibol

El Cai Teruel vuelve a ganar la liga de voleibol

Tras cuatro años de dominio del Cai Teruel, en la temporada 2012-2013 la liga de voleibol española volvió a ser del Unicaja Almería, el equipo nacional más laureado en este deporte. Pero en esta temporada 2013-2014, el Cai Teruel ha vuelto a recuperar el dominio de la Superliga, consiguiendo en los últimos días el que es su quinto título de Superliga de la historia.

El Cai Teruel llegaba a los playoffs después de arrasar en la competición regular, en la que no perdió ningún partido. Ya en playoffs, en las semifinales también iba a pasar por encima de su rival, el Vecindario Gran Canaria, en tres partidos sin ceder un sólo set. Por el otro lado, el Unicaja Almería necesitaba de cuatro partidos para eliminar al Ushuaia Ibiza Voley.

Así pues, se repitió la final de los últimos cinco años, si bien en ninguna de esas ocasiones la serie final había llegado hasta el quinto partido. Esta vez sí, pues hasta el cuarto partido se repartieron las victorias, primero para Unicaja (1-3), luego para Cai Teruel, (3-0), luego para Unicaja (2-3) y finalmente para Cai Teruel (3-1). Así se llegaba al quinto y decisivo partido que se jugaba en la capital aragonesa.

La victoria del Cai Teruel en el quinto fue clara, ganando los tres primeros sets en juego, pero los tanteos de cada set sí que fueron bastante apretados: 25-23, 25-22 y 26-24. El hombre del partido y MVP de la final iba a ser el jugador local Víctor Viciana, un colocador de 31 años que, curiosamente, nació en Almería y fue jugador del Unicaja hasta el año pasado precisamente, antes de fichar por el Cai para esta temporada.

Mientras el Unicaja Almería se conforma este año con haber ganado la Copa del Rey, que se disputó en Guadalajara, el Cai Teruel consigue su quinta liga. En el palmarés de esta competición, que lideran los almerienses con 9 títulos, el Cai Teruel ya ha igualado al Gran Canaria, que ganó 5 ligas consecutivas entre 1990 y 1994, y al Atlético de Madrid, cuya ya extinta sección de voleibol ganó 5 títulos entre 1969 y 1975.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *