Altas Pulsaciones » Voleibol » CAI Voleibol Teruel se proclama campeón de Liga

CAI Voleibol Teruel se proclama campeón de Liga

2 mayo 2009

cai_voleibol_teruel.jpg

Hoy más que nunca podemos decir aquello de “Teruel existe” gracias a un equipo de voleibol que ha paseado su nombre por toda España y que en el próximo año lo hará por toda Europa, ya que el CAI Voleibol Teruel se ha proclamado campeón de la Superliga Masculina de Voleibol.

Tras conseguir el ascenso el ascenso en el año 2006, este modesto club aragonés se ha hecho un hueco entre los grandes del voleibol nacional en esta temporada 2008-2009, al conseguir vencer en la serie final al Unicaja Almería, el equipo más laureado del voleibol español, y conseguir llegar a la final de la Copa del Rey, en la que precisamente perdió ante los almerienses.

Los turolenses han sido superiores con claridad en esta serie final a cinco partidos que se ha resuelto en sólo tres. Cai Teruel logró sacar adelante los dos primeros partidos en casa. El primero de ellos por un contundente 3-0, mientras que en el segundo hubo más igualdad, y no se decidió a favor de los de Teruel hasta el quinto set.

A un pasito del título llegaron a Almería, donde les esperaba un ambiente adverso, pero las cosas le fueron bien a los naranjones que ganaron los dos primeros sets por el tanteo mínimo permitido, 23 a 25. Unicaja Almería sacó las garras en el tercer set, que se adjudicaron con solvencia, pero en el cuarto y a la postre definitivo set, apareció el talento de Anderson Giacomini. El MVP de la final resultó decisivo en el cuarto set y consiguió los puntos finales que daban el título liguero a CAI Teruel.

Vía | Europa Press

Tags: , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 2 mayo 2009
  2. Unicaja Almería gana la Copa del Rey de voleibol 22 marzo 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información