12 enero 2010 Fútbol

Felipe Caicedo junto a Fernando Sanz el día de su presentación con el Málaga

Los delanteros suelen ser los jugadores más cotizados, y por ende los más caros. Los equipos pequeños o con problemas en la clasificación siempre buscan reforzar esta posición en el mercado de invierno con el fin de solucionar sus problemas, pero claro, teniendo en cuenta de que no hay muchas opciones o de los euros con los que se cuenta, siempre vemos apuestas acertadas o no de jugadores debutantes en nuestra Liga, casos como el de Suazo con el Zaragoza, el de Caicedo con el Málaga, o el de Osvaldo con el Espanyol.

El ecuatoriano Felipe Caicedo es la nueva apuesta de un Málaga que no ha encontrado todavía un ‘9’ titular idóneo en la figura de Obinna. El delantero de tan sólo 21 años pertenece a la disciplina del Manchester City aunque los últimos meses ha estado jugando en el Sporting de Portugal, donde no logró minutos ni goles. El equipo andaluz ha conseguido su cesión por delante de otros equipos de la Premier League y de la Liga española interesados en el jugador.


Caicedo es un tanque de área, bastante fuerte y alto (1’85 m), que desde los 18 años busca hacerse un nombre en Europa. Es internacional absoluto con Ecuador y además abandera su propia Fundación para ayudar a los niños más desfavorecidos de su país.

La apuesta del RCD Espanyol se llama Pablo Daniel Osvaldo, es argentino y también procede de una importante liga europa, el Calcio. El club perico ha conseguido que el Bolonia le ceda a este jugador lo que resta de temporada, con opción a prorrogar la cesión un año más o de ejercer una opción de compra por 5 millones de euros. Una opción de quedarse que el jugador ha valorado mucho en su presentación ya que le gustaría hacer carrera en España y en un Espanyol lleno de compatriotas.

De 23 años y con pasaporte italo-argentino, Osvaldo ha pasado por 4 equipos italianos en 5 años, destacando sobre todo en la Fiore y el Lecce. En el Bolonia no estaba jugando mucho y sus cifras de goles no es que sean despampanantes, pero a poco que haga superará a unos compañeros que sólo han conseguido 12 goles en 17 partidos.

Vía | Europa Press

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *