4 septiembre 2012 Fútbol

La Liga Italiana, más conocida como el Calcio, afronta una temporada dura, con equipos con problemas económico y con serios problemas a la hora de elaborar el juego. Es una liga que, inevitablemente, está viniendo año tras año a menos: los estadios no se llenan, los precios son abusivos, no echan partidos en abierto –corregidme si me equivoco-, y un largo etcétera. Además, ya solo cuentan con tres plazas de Champions y tres de Europa League. Así las cosas, mucho tiene que ocurrir para que algún equipo italiano haga algo en Europa esta temporada.

Tras leer la cartilla a los dirigentes italianos, paso a resumir qué fue de la segunda jornada. La Juventus visitó al Udinese, un equipo que la pasada temporada hizo soñar a más de uno. Me repito: la temporada pasada. Este año no están ni al 50% de lo que fueron. El actual campeón de liga, con un equipo algo mermado también, logró imponerse por 1-4. Dolorosa derrota del Udinese que provoca que sigan sin un mísero punto; la Juve, por su parte, es líder con dos victorias.

Las mismas que tienen el Nápoles y el Lazio. Los de Roma lograron una cómoda victoria por 3-0 ante el Palermo, mientras que el Nápoles se deshizo por 2-1 de la Fiorentina de Borja Valero. Una Fiorentina que, por cierto, me da sensaciones de que acabarán luchando por puestos europeos esta temporada. El tiempo me dirá si me equivoco…

En puestos de Europa League se encuentran la Sampdoria y la Roma. Los primeros derrotaron por 2-1 al Siena, que se encuentra último con -5 puntos… Duro trabajo tienen. La nueva Roma de Zeman, por su parte, sigue ilusionando a la afición. Un 4-3-3 con un ritmo rápido y goleador que, por desgracia, peca defensivamente al igual que el año pasado. Logró vencer en su visita al Inter por 1-3. Mejor no hablo del Inter, porque vaya…

Lo mismo podría pasar con el Milan, que esta jornada vencieron al Bolonia por 1-3. Un resultado totalmente engañoso, la verdad. El resultado no refleja en absoluto el poco juego que dio el club de Milano.

Resultados y Clasificación

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *