8 diciembre 2015 Ciclismo

Pelotón de favoritos en el Tour de Francia 2015

Falta poco para que llegue el año 2016 y falta aún un poco más para que comience una nueva temporada ciclista. Aún así, los principales ciclistas del pelotón ya tienen más o menos definidos sus calendarios para el nuevo curso, esperando que no se tuerzan por culpa de lesiones o caídas. Ahora, vamos a repasar lo que tienen en mente los ciclistas más populares del momento.

Y comenzamos con Alberto Contador, un ciclista que podría afrontar en 2016 su último año como profesional. El corredor español se marca como objetivos el Tour de Francia y estar en los Juegos Olímpicos, tanto en la prueba en ruta como en la de contrarreloj, así que apuesta por un calendario clásico participando en Algarve, París – Niza, Volta a Catalunya, Itzulia y Criterium Dauphiné.

Al igual que Contador, el principal objetivo de Chris Froome será el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Río 2016, también con la mente puesta en las dos disciplinas, ruta y crono. El británico no ha desvelado del todo su calendario aunque sí que estrenará la temporada en Australia, en la Jayco Herald Sun Tour, en busca del buen tiempo y el sol que garantiza el verano en Oceanía.

Otro que sueña con el oro olímpico es Vincenzo Nibali, aunque el italiano no sabe si correrá o no el Tour de Francia. Este año en la carrera gala el jefe de filas será Fabio Aru, así que Nibali centrará su primera mitad de temporada en prepararse para el Giro y luego decidirá si hace de escudero de Aru en el Tour o si se prepara para Río en otras carreras como el Tour de Polonia.

Como Nibali, el Giro de Italia será el objetivo de Alejandro Valverde, que también en principio correrá el Tour y los Juegos Olímpicos, sin olvidarnos de las clásicas de primavera. Si al final termina no participando en la Vuelta a España, como en teoría está predispuesto, sería la primera vez que el ciclista murciano no correría esta carrera por motivos estrictamente deportivos.

La apuesta para la Vuelta a España del equipo Movistar sería el colombiano Nairo Quintana, quien también sería jefe de filas de cara al Tour de Francia. El colombiano, que también representaría a su país en los Juegos Olímpicos, preparará sus objetivos debutando en el Tour de San Luis, en Argentina y corriendo presumiblemente la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *