6 julio 2017 Fútbol

Real Madrid y Barcelona se verán las caras tres veces en pretemporada

El mes de julio ha llegado y eso significa que para los futbolistas se acaban las vacaciones. La mayoría de equipos se van a poner en marcha en breve, con las habituales revisiones médicas y los primeros días de entrenamiento, que precederán a los amistosos de pretemporada.

Ahora vamos a conocer el calendario de pretemporada de Real Madrid y Barcelona.

Real Madrid

El Real Madrid tiene previsto volver al trabajo el día 10 de julio, con excepción de Cristiano, que ha estado jugando la Confederaciones, y algún que otro futbolista más (Asensio, Vallejo …). El equipo blanco pondrá rumbo a los Estados Unidos, donde disputará la International Football Cup, una serie de amistosos contra grandes equipos que en España podremos seguir en televisión a través de Atresmedia.

Los partidos que jugará el Real Madrid, con los horarios para España, son los siguientes:

  • Real Madrid – Manchester United, 23 de julio – 23:00 horas
  • Real Madrid – Manchester City, 26 de julio – 5:00 horas
  • Real Madrid – Barcelona, 29 de julio – 1:30 horas

Está previsto que el Madrid juegue otro amistoso más, probablemente ante un equipo de la MLS y el 2 o el 3 de agosto, antes de volver a casa. Y es que el Real Madrid tendrá que afrontar la Supercopa de Europa el día 8 de agosto, ante el Manchester United como campeón de la Europa League, amén de la Supercopa de España ante el Barça, con fecha todavía por cerrar.

La liga comenzaría esa misma semana, así que está por ver dónde encajaría el Real Madrid la disputa del Trofeo Santiago Bernabeu. No hay rival oficial aún, aunque todo apunta a que será un equipo mexicano, Tigres.

Barcelona

El 12 de julio es la fecha elegida por Ernesto Valverde para que el Barcelona comience su pretemporada, aunque los que han estado jugando con su selección tendrán unos días más de descanso. Días después, el equipo azulgrana pondrá rumbo a los Estados Unidos para disputar también la International Champions Cup, en la que se medirá entre otros al Real Madrid en el que será el primero de los tres Clásicos que veremos en verano.

El calendario de partidos de pretemporada del Barça sería el siguiente:

  • Barcelona – Juventus, 22 de julio – 00:00 horas
  • Barcelona – Manchester United, 26 de julio – 00:030 horas
  • Barcelona – Real Madrid, 29 de julio – 01:30 horas

El Barça no tiene previsto alargar su estancia mucho más en los Estados Unidos, por lo que regresará pronto a España. Antes de la disputa de la Supercopa de España y el comienzo liguero, el único amistoso que hay programado es frente al Chapecoense brasileño, que ha sido el equipo invitado para la disputa del Trofeo Joan Gamper, el día 7 de agosto.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *