Calendario de torneos de tenis ATP para la temporada 2015

Calendario de torneos de tenis ATP para la temporada 2015

Escrito por: Fernando    16 diciembre 2014     2 minutos

A los tenistas del circuito ATP se les acabó el descanso y todos están preparando la próxima temporada que arranca en muy pocas semanas. El calendario de 2015 se publicó hace un tiempo para que los tenistas pudieran planificar la temporada y ahora le echamos un vistazo como aficionados para saber cuando serán los momentos álgidos del año que no nos podemos perder.

El arranque oficial de la temporada está previsto para la primera semana de enero aunque antes se jugará algún torneo de exhibición como el de Abu Dabi en el que estarán Novak Djokovic, Rafa Nadal o Andy Murray. Los primeros torneos del año serán los habituales de Brisbane, Chennai, Doha o Auckland todos sobre pista dura y con la vista puesta en el Open de Australia, primer grand slam de la temporada, que comienza el 19 de enero.

Tras Australia llega un mes de torneos ATP 250 y ATP 500 en diferentes puntos. Algunos jugadores optarán por jugar en pista dura en Rotterdam o Dubai y otros entre los que estarán muchos españoles viajarán a Sudamérica para jugar sobre tierra batida en torneos como los de Buenos Aires, Acapulco o Río de Janeiro.

En marzo habrá Copa Davis y a partir del 12 de marzo comienzan los Masters 1000 americanos con Indian Wells y Miami que se juegan de forma consecutiva. Después llegará la temporada de tierra batida con los Masters 1000 de Montecarlo, Madrid y Roma antes del arranque de Roland Garros que se producirá el 24 de mayo y en el que Rafa Nadal intentará lograr su décimo título. Después de la cita parisina ya saben, los poquitos torneos sobre hierba antes de que comience Wimbledon el 29 de junio.

España tendrá 3 torneos: Madrid, Barcelona y ValenciaEn agosto volverá a comenzar otro de los momentos clave de la temporada porque se disputan de forma consecutiva los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati antes de que comience el US Open el día 31 de agosto. El final de año volverá a estar marcado por la disputa de los Masters 1000 de Shanghai y París justo en la antesala del Torneo de Maestros que arrancará el 11 de noviembre en Londres y que será la penúltima cita de una temporada muy cargada para los tenista que se cerrará a finales de noviembre con la disputa de la Copa Davis.

España acogerá tres torneos ATP durante el año. El más importante será el Masters 1000 de Madrid que se disputará en la semana del cuatro de mayo. Además tendremos dos torneos ATP 500 como el Conde de Godó que se jugará la semana del 20 de abril y el Valencia Open que comenzará el 26 de octubre.

En este enlace podéis consultar el calendario completo publicado por la ATP y empezar a planificar vuestra propia temporada.

Vía | ATP World Tour


Comentarios cerrados