10 julio 2012 Fútbol

Logo Liga de Fútbol Profesional

Esta mañana se ha celebrado la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol, y entre los puntos del día, estaba el de sortear los calendarios de liga para la próxima temporada, tanto para Primera como para Segunda División. Ya se ha confirmado que la liga comenzará nada menos que el 18 de agosto, y que se alargará hasta principios del mes de junio del año 2013.

Lo más interesante para muchos es saber cuando se cruzan Real Madrid y Barcelona, así que marquen ya con un círculo las siguientes fechas en el calendario: 7 de octubre de 2012 y 3 de marzo de 2013. El Clásico de ida se jugará en Barcelona mientras que el de vuelta se jugará en Madrid, asegurándose además de que no haya competiciones europeas de por medio para esa fecha, como les ocurrió esta temporada.

Para abrir boca en la primera jornada tenemos ya un plato fuerte, un Real Madrid – Valencia nada menos, mientras que el Barcelona jugará con la Real Sociedad. Otros partidos interesantes que podemos disfrutar en la primera vuelta serán el derby gallego, el 28 de octubre en Balaídos, el derby vasco, un 30 de septiembre en Anoeta, o el derby sevillano, el 18 de noviembre con el Sevilla como local.

En cuanto a la Segunda División, hay que señalar que comenzará a la misma fecha que la Primera División, si bien terminará más tarde. Lógico por otra parte porque el campeonato sigue siendo de 42 jornadas y porque los playoffs alargan dos semanas más el campeonato. Otra fecha que ya se ha decidido hoy es la de la final de la Copa del Rey, prevista para el sábado 18 de mayo, aunque podría verse sujeta a cambios.

Ahora, te dejo los enlaces para que puedas descargar los calendarios de liga, en formato PDF:

  • Calendario 2012/13 Primera División
  • Calendario 2012/13 Segunda División

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *