Cambridge vence a Oxford en la tradicional regata por el Támesis

Escrito por: Fernando    3 abril 2010     6 Comentarios     1 minuto

Aunque las regatas no sean un deporte muy seguido en España, muchos habréis escuchado hablar alguna vez de la tradicional competición entre Oxford y Cambridge, una histórica prueba que alcanzaba este año su edición número 156 y de la que os hemos hablado aquí en otras ocasiones. Aunque no era lo previsto, los remeros de […]

Aunque las regatas no sean un deporte muy seguido en España, muchos habréis escuchado hablar alguna vez de la tradicional competición entre Oxford y Cambridge, una histórica prueba que alcanzaba este año su edición número 156 y de la que os hemos hablado aquí en otras ocasiones.

Aunque no era lo previsto, los remeros de la Cambridge se han hecho con el triunfo tras completar las algo más de cuatro millas de recorrido en un tiempo de 17 minutos y 35 segundos. De esta forma, Cambridge revalidada un título que no conseguía del año 2007. Si nunca habéis visto la regata y os pica la curiosidad y ver la expectación que levanta podéis ver el video de la misma en la BBC.

La regata entre Oxford y Cambridge es todo un acontecimiento en Inglaterra y una vez más cientos de miles de personas se agolparon en las orillas del Támesis entre el recorrido en estas dos dos bonitas ciudades que desde aquí os recomiendo que visitéis si tenéis oportunidad.

Esta vez la regata se mantuvo igualada durante casi todo el recorrido y a mitad de prueba ambas embarcaciones se encontraban igualadas. Sin embargo, los ocho con timonel de Cambridge hicieron un esfuerzo en el tramo final que les permitió volver a hacerse con el triunfo y dar alegría a sus miles de seguidores.

Ahora mismo, la general de la regata marcha con 80 victorias para Cambridge y 75 para Oxford que se había acercado mucho en los últimos años.

Vía | BBC

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.