Altas Pulsaciones » Voleibol » Campeonato de Europa de Voleibol Femenino: España cierra su participación con victoria

Campeonato de Europa de Voleibol Femenino: España cierra su participación con victoria

2 octubre 2009

España_Bélgica

Se lo merecían. Tras hacer historia al clasificar a la selección por primera vez para la segunda fase de un Europeo, nuestras jugadoras lograron poner la guinda al campeonato al culminar su papel con una gran victoria ante Bélgica por 3-2.

Comenzaron la fase dando una gran imagen, pese a caer derrotadas 1-3, ante la campeona mundial Rusia, continuaron con un irregular, aunque digno partido, en la derrota 1-3 ante Bulgaria, pero, pese al buen trabajo. la victoria no terminaba de llegar en esta segunda fase. Así partía España con la intención de lograr el triunfo que terminase de la mejor forma posible con su participación en este Europeo, pero lo hacía ante una selección, la belga, que tampoco había logrado una sola victoria y tenía el mismo objetivo que las nuestras.

El comienzo del partido nos mostró a dos selecciones jugando a un nivel altísimo y con una intensidad constante. España y Bélgica se alternaban en el marcador y ninguna lograba tomar una ventaja importante. Virginie De Carne, ex-jugadora del CV Tenerife que completó un partido estelar, lideró desde un inicio a su selección, mientras que Diana Sánchez le respondió por España en un intercambio de puntos espectacular. Así llegamos al final del primer set con una gran igualdad en el marcador hasta que una serie de ataques de De Carne desequilibraron el tanteo para que Bélgica se terminase haciendo con el primer set por 23-25.

En el segundo set, España, esta vez sí, reaccionó rápidamente y, tras tomar una ventaja inicial de 8-5, se basó en la buena dirección de Romina Lamas para mantenerse adelante en el marcador. Las belgas buscaron remontar de todas las maneras posibles, pero España no cometió errores y no cedió el liderato del parcial hasta hacerse con él por un tanteo final de 25-19.

La selección arrancó el tercer set con la firme idea de adelantarse por primera vez en el marcador y un parcial inicial de 4-0 sembró la esperanza en el seno del equipo, que seguía mostrándose intratable bajo la tutela de Lamas. Pero, súbitamente, un repentino hundimiento de las nuestras propició que las belgas nos alcanzasen y tomasen el mando en el marcador hasta que, una vez más, una De Carne portentosa volvió a poner por delante a las suyas llevándose el tercer parcial por 21-25. Una nueva pájara volvía a costar caro a la selección. Sería la última del torneo.

La derrota en el tercer set afectó a las nuestras que comenzaron el cuarto titubeantes, pero poco a poco fueron recobrando la compostura y, a mediados del parcial, se pusieron por delante en el marcador. Bélgica seguía encomendándose a De Carne para evitar que las nuestras se escapasen, sin embargo, no podían evitar que la máquina ofensiva española respondiese a la perfección para llegar a un final igualadísimo. Las belgas buscaron hacerse con el set y el partido por todos los medios, aunque fue un esfuerzo inútil, y el acierto en el bloqueo permitió a las españolas hacerse con el set por 25-23 para jugársela en el tie-break.

La muerte súbita fue un espectáculo. Tanto Bélgica como España se negaban a irse de vacío en esta segunda fase y así llegaban al primer tiempo técnico con una ligerísima ventaja de 8-6 para las nuestras. Sería suficiente. Las belgas siguieron mostrando su mejor arma, De Carne, que terminaría el partido con unos espectaculares 37 puntos, más esta estadística reflejó tanto el enorme nivel de la jugadora belga como la escasez de recursos de su selección, mientras que España se mostró como un colectivo mucho más completo con hasta 5 jugadoras que igualaron o superaron los 10 puntos por sólo 2 de las belgas. Aún así, pese al gran trabajo anotador de Diana Sánchez y Yasmina Hernández, las belgas lograrían igualar 12-12 el marcador, pero, esta vez no, las chicas de Gido Vermuelen no bajaron los brazos y, en un final no apto para cardíacos, un remate ganador de Yasmina Hernández terminó por dar la victoria a España en el set (15-13) y el partido por 3-2.

España logró así cerrar su participación con una victoria que deja un gran sabor de boca que nuestras chicas merecían más que de sobra. El hito que España ha logrado en este Campeonato de Europa, puede ser el primer paso para que la selección se consolide como una de las mejores del continente.

Vía | RFEVB

Tags: , , ,
Artículos recomendados

3 comentarios en el artículo

  1. perico

    Quiero, lo necesito, tengo la necesidad de agradecer a la super seleccion española de boley femenino el partido que se han marcado contra Crocia,¡JODER! estoy afonico , sois la puta ostia. Perdonar pero esque estoy euforico. Y ahora ME CAGO EN DIOS a por laseleccion que os toque, que podeis con la que sea. Lo bueno es que ahora ya lo sabeis, igual que yo y to el personal que os haya visto jugar. Soys lo mejor de lo mejor y espero que despues de ganar el europeo de os de mas cancha. Ya no me pierdo ni un partido, y ademas soys las mas guapetonas. ¡OLE VUESTRO COÑO!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2009
  2. Gido Vermuelen seguirá en la selección femenina de voleibol 15 octubre 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información