Altas Pulsaciones » Voleibol » Campeonato de Europa de Voleibol Femenino: España pierde su primer partido ante Rusia

Campeonato de Europa de Voleibol Femenino: España pierde su primer partido ante Rusia

30 septiembre 2009

voley1.jpg

Las rusas, vigentes campeonas del mundo, fueron al final un rival demasiado poderoso para una selección española que, pese a las dificultades, nunca perdió la cara al partido.

Si hay un deporte en el que la altura cobre especial importancia, puede que ese sea el voleibol, y en ese aspecto las rusas partían con un punto de ventaja al disponer de hasta nueve mujeres que igualaban o superaban el 1’90m de altura, incluyendo a la gran Ekaterina Gamova de 2’02, mientras que las nuestras tan sólo cuentan con Sara González a esas alturas.

Pese a todo, lejos de salir al campo derrotadas, las españolas demostraron que no tienen nada que perder y, en un arranque feroz, lograron llegar a la mitad del primer set con ventaja en el marcador (14-10). Sin embargo, las rusas son las merecidas campeonas del mundo y lo demostraron en una reacción tan espectacular como definitiva, remontando el set y cerrándolo con una ventaja final de 21-25.

En el segundo set, las españolas no se arrugaron y disputaron un auténtico partidazo. Durante la mayor parte del parcial, se mantuvieron por delante en el marcador, con una gran defensa y un ataque tremendamente eficaz, y sólo cerca del final las rusas lograron, con muchísimo sufrimiento, igualar el tanteo 23-23. A partir de ahí, las rusas demostraron su gran experiencia para ponerse por delante y terminaron haciéndose con el set por 24-26.

El tercer set supuso el premio que, al fin, estaban mereciendo las españolas por su gran juego. Defensivamente muy eficaces, el gran acierto en el bloqueo fue un obstáculo casi insalvable para unas rusas que veían cómo, por contra, su defensa no podía frenar un ataque español que seguía mostrándose inspiradísimo, con una variedad que permitía que cualquier jugadora pudiese anotar, y terminaba por dar el parcial a las españolas en el set más claro del partido, 25-19.

En el cuarto periodo, las españolas debían confirmar su remontada ante una selección rusa que empezaba a mostrarse menos segura, pero contaban con la mejor arma posible, Ekaterina Gamova, que empezó a martillar la defensa una y otra vez con su superioridad física y la tremenda potencia y efectividad de sus remates. Las españolas buscaron contrarrestar su juego y taparon las demás vías de ataque rusas con mucho acierto, pero Gamova era imparable y las rusas la buscaron una y otra vez para tomar una delantera en el marcador que ya no cederían hasta que un último bloqueo supuso el 20-25 y la victoria definitiva para Rusia por 1-3.

Pese a todo, aún no está todo dicho y, aún tras haber perdido este primer partido, España tendrá otras dos oportunidades de sumar una victoria o, incluso, dos que le permitan pasar a la fase final de este Campeonato de Europa.

Vía | RFEVB

Tags: , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 30 septiembre 2009
  2. Campeonato de Europa de Voleibol Femenino: a España se le resiste la victoria 1 octubre 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información