Los campeones del año reciben su premios en la Gala FIA 2014

Los campeones del año reciben su premios en la Gala FIA 2014

Escrito por: Fernando    6 diciembre 2014     2 minutos

La temporada automovilística llegó a su fin y la FIA la ha cerrado con su tradicional gala de entrega de premios. Este año el evento tuvo lugar en Doha y allí estuvieron los mejores de la temporada de todos los certámenes organizados bajo el paraguas de la FIA entre los que destacan la Fórmula 1, el WRC o el Mundial de Turismos.

Lewis Hamilton fue uno de los grandes protagonistas de la noche ya que el británico recibió el trofeo de Campeón del Mundo de Fórmula 1. La noche fue mágica para Mercedes que recibió su título de constructores y que también contó con la presencia de Nico Rosberg como subcampeón. Daniel Ricciardo recibió su trofeo como tercer clasificado de la temporada además de un reconocimiento como piloto revelación tras su excelente primera temporada en Red Bull.

Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Toto Wolf

Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Toto Wolf

Los campeones del Mundial de Rallyes también estuvieron en la gala con Sébastien Ogier recogiendo su segundo título consecutivo y Volkswagen haciendo lo propio en constructores tras otra temporada en la que no han tenido rival como atestigua que Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen coparan junto con Ogier las tres primeras posiciones del campeonato. Estos dos últimos también recogieron sus galardones en la gala en la que también estuvo Nasser Al-Attiyah como campeón de la categoría WRC2.

Como os decíamos en esta gala se premia a todos los campeones de certámenes de la FIA así que la lista de premiados fue bastante larga. José María Pechito López recogió su premio como ganador del Mundial de Turismos en el que Citröen arrasó contando también en la gala con la presencia de Sébastien Loeb e Yvan Muller. Anthony Davidson y Sébastien Buemi estuvieron como ganadores en los mundiales de resistencia y Petter Solberg como ganador del Mundial de Rallycross.

En la gala también hubo jóvenes talentos como Max Verstappen, futuro compañero de Carlos Sainz Jr. en Toro Rosso, que recibió un reconocimiento por uno de sus adelantamientos elegido el mejor de la temporada o Stephane Lefebvre, campeón del Junior WRC.

Sebastien Ogier

Sébastien Ogier, campeón del WRC 2014

Fotos | FIA


Comentarios cerrados