6 noviembre 2014 Fútbol

Cannavaro es el nuevo entrenador del Guangzhou Evergrande

Como os contábamos hace poco, Marcello Lippi se retira pero seguirá ligado a su último club, el Guangzhou Evergrande, ya que al técnico italiano le resta todavía un año de contrato, al menos. Así, Lippi ejercerá de director técnico en la faceta deportiva y su primera misión ha sido la de buscar un hombre que ocupe el lugar que ocupaba él en el banquillo chino.

El elegido es alguien a quien conoce bien: Fabio Cannavaro. El ex futbolista, que ya tiene 41 años, no coincidió con Lippi en la Juventus de Turín, pues llegó al equipo justo en la temporada en la que Lippi dejaba su sitio a Fabio Capello, pero sí en la selección italiana. El gran logro de Cannavaro, su Balón de Oro ganando en 2006, se lo debe en parte al que por entonces era su seleccionador en la azzurra.

Lippi ha tirado, por tanto, de alguien a quien conoce muy bien para que de sus primeros pasos como entrenador. Desde que se retiró como jugador en el Al Ahly, Cannavaro había seguido ligado al equipo de Dubai, primero como embajador y luego como ayudante del entrenador. Este verano Ancelotti lo tuvo en su agenda, precisamente para ejercer de ayudante suyo, el papel que finalmente ocupa Fernando Hierro.

Cannavaro se estrenará como entrenador en una liga de bajo nivel, aunque la exigencia será alta desde el primer día. Y es que el Guangzhou Evergrande es el equipo más potente de China, tanto económica como deportivamente, y uno de los más fuertes de Asia, amén de que Lippi ha dejado el listón alto. Ganar títulos será pues una obligación para el napolitano.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *