Cardiff, Solna y Skopje serán sede de las finales de las competiciones UEFA de 2017

Cardiff, Solna y Skopje serán sede de las finales de las competiciones UEFA de 2017

Escrito por: Javi    9 julio 2015     2 minutos

La UEFA ya ha decido qué tres ciudades serán la sede de las finales de los tres grandes títulos continentales a nivel de clubes. Si para 2016 las elegidas fueron Milán, Basilea y Trondheim, para el año 2017 las sedes serán Cardiff para Liga de Campeones, Solna para la Europa League y Skopje para la Supercopa de Europa.

En Cardiff, capital de Galés, ganó el Real Madrid su último título hasta el momento, la Supercopa de Europa. Si bien, la final de la Liga de Campeones de 2017 no se jugaría en el Cardiff City Stadium sino en el Millenium Stadium. Este estadio es la casa en la que juega sus encuentros la selección de Gales de fútbol y también la de rugby.

Con capacidad para 74.500 espectadores según la UEFA, el Millenium Stadium es un estadio de cuatro estrellas que se inauguró en 1999 y en el que destaca su techo retractil. La final, con fecha todavía por definir, será el encuentro de fútbol más importante que se haya jugado en este estadio y la primera final en este país británico de Copa de Europa.

Solna, al norte de Estocolmo, será el escenario de la final de la Europa League. El Friends Arena, con capacidad para 50 mil espectadores y también con techo retractil, es el estadio en el que juega el AIK Solna y también la selección sueca, y fue el escenario de la final del Campeonato de Europa de fútbol en categoría femenina que se jugó en el país escandinavo en el año 2013.

Los ganadores de estos dos títulos se medirán luego en una Supercopa de Europa que se jugará en los Balcanes, en Macedonia. El estadio, sito en la capital Skopje, recibe el nombre de Felipe II de Macedonia y es una remodelación del antiguo estadio nacional inaugurada en 2009. Tiene capacidad para 33.500 espectadores y en él juegan habitualmente los principales equipos de la ciudad.

Vía | UEFA


Comentarios cerrados