11 abril 2009 Tenis

Carla Suarez quiere estrenar su palmarés

Jelena Jankovic, número tres del mundo, ha vencido hoy a Anabel Medina, por 7-5 y 6-2. De este modo se ha frustrado una posible final española en el torneo internacional Andalucía Tennis Experience. La serbia se medirá mañana en el Club de tenis Puente Romano de Marbella (Málaga) con Carla Suárez.

Jankovic, principal favorita para alzarse con el triunfo tras la eliminación de la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, necesitó dos horas y quince minutos para deshacerse de Medina tras una dura lucha.

En el primer partido de la jornada de hoy Suarez ya había obtenido el acceso a su primera final del circuito WTA de su carrera al vencer a la rumana Sorana Cirstea por 6-2, 6-7 (5) y 6-2. Hasta ahora la grancanaria sólo había alcanzado las semifinales de Bogotá y de Forets Hills el año pasado, como mejores actuaciones en el circuito regular. En Grand Slams, Carla ha brillado en Roland Garros en 2008 y el Abierto de Australia en esta edición con sendos cuartos de final.

Contra Jankovic, Carla se ha enfrentado en dos ocasiones y no ha logrado ganar un solo set en ambas. Los dos choques tuvieron lugar el año pasado en Roland Garros (6-3 y 6-2) y Wimbledon (6-1 y 6-3). La serbia, entrenada por el español Ricardo Sánchez, solventó estos enfrentamientos con mucha solvencia.

Vía | Europa Press

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *