Carlos Sainz no estará en el Dakar 2012, Nani Roma si encuentra equipo

Carlos Sainz no estará en el Dakar 2012, Nani Roma si encuentra equipo

Escrito por: Rubén Herrera    9 octubre 2011     3 minutos

Acerca de esta noticia se venía hablando desde hace tiempo pero no ha sido hasta este fin de semana cuando se ha confirmado que ni Carlos Sainz ni Nasser Al-Attiyah participarán en la próxima edición del Rally Dakar, que tendrá lugar en Enero de 2012 y recorrerá los países de Argentina, Chile y Perú, a causa de la decisión de Volkswagen de no participar con ningún equipo oficial ni privado. Al menos, también hemos tenido la buena noticia de que Nani Roma nos ha presentado el Mini con el que si estará en el raid el año próximo.

Sainz ha reconocido que solo estaría dispuesto a participar en el mítico Rally si dispusiera de algún equipo y un coche con garantías suficientes para luchar por el título. Sin embargo, no lo hay, por lo que se ha inclinado por no participar ya que con su edad, su palmarés y tras haber ganado ya la prueba no tendría sentido acudir si no hay opciones de triunfo:

Yo dije que sólo iría con un equipo con el que pudiera ser competitivo, con uno de garantías, y no lo hay. Por lo tanto, no hay opción de ir.

El caso de Nasser Al-Attiyah es, si cabe, extraño y complejo. Y es que su primo, el jeque heredero Tamim Al-Thani, le ha obligado a permanecer el próximo Enero en el Emirato Árabe por asuntos de Estado. Así, el qatarí, que ha había negociado con BMW su participación, tendrá que esperar a 2013.

Quien sí estará es Cruz, el copiloto de Carlos Sainz. Este estará con el argentino Orlando Terranova a bordo de una pick up de Toyota financiada por la filial de la japonesa en Sudáfrica, formando equipo con de Villiers.

La ausencia del equipo Volskwagen y de los dos últimos vencedores en la categoría de coches deja al equipo BMW como favorito al triunfo y allí ha encontrado acomodo Nani Roma. El español pilotará un Mini All4 Racing perteneciente al equipo BMW X-Raid con el que se presentó este fin de semana en Portugal.

El año pasado, Roma llegó al Dakar a última hora pero este año forma parte de un proyecto fuerte con el que se ve peleando por el triunfo:

Lo más importante es que este año voy con unas condiciones mucho mejores que las del año pasado. Tengo el mejor coche y estoy dentro del mejor equipo que participará en el rally. Ahora vuelvo a sentir que estoy cerca del podio, pero también de la victoria

El mejor argumento del Mini es el motor diesel, un 3 litros biturbo con una entrega de potencia excepcional que ningún otro vehículo del Dakar puede igualar. Sólo nos falta hacer pequeñas mejoras en el setting de suspensión para rectificar algunos detalles del comportamiento del coche, pero estamos ya muy cerca de obtener el mejor compromiso

Es una evolución del X3 con el que compitió el equipo en la anterior edición del Dakar. Ahora es un poco más bajo y ha mejorado el centro de gravedad, de modo que el coche sufre menos y mejora la conducción

Vía | RectadeMeta