26 julio 2008 Ciclismo

Carlos Sastre virtual campeon del Tour de Francia 2008

Carlos Sastre (CSC) se ha convertido esta tarde en el virtual campeón del Tour de Francia 2008 tras mantener en una magnifica crono su maillot amarillo frente al australiano Cadel Evans. Como suele ser habitual, mañana será una etapa de homenaje al vencedor que tendrá una longitud de 143 kilómetros para disfrutar camino de los Campos Eliseos de París. Sastre se convertirá así en el séptimo español en ganar la ronda gala y, además, sumará el tercer Tour consecutivo para el ciclismo español tras las victoria de Oscar Pereiro y Alberto Contador en 2006 y 2007, respectivamente.

La tarea de mantener el amarillo se antojaba complicada, ya que Sastre sólo tenía un minuto y medio sobre el australiano Cadel Evans, mucho mejor especialista que el español en la crono. Sin embargo, Sastre ha sufrido mucho menos de lo esperado y le ha sobrado más de un minuto para seguir como líder. Las buenas noticias para el español empezaron a llegar en el kilómetro 18, cuando la primera referencia sólo daba a Evans ocho segundos de ventaja sobre Sastre.


Estas esperanzadoras sensaciones se volvieron a confirmar en el kilómetro 36, cuando se veía que Sastre tendría más de un minuto de ventaja para afrontar los últimos 17 kilómetros de carrera. Sastre comenzó a tomar precauciones en las curvas viéndose vencedor y llegó a meta con tan sólo 29 segundos de desventaja frente a Evans, que volverá a repetir el segundo puesto en el cajón de París.

La etapa se la llevó Shumacher y Kolh se hizo con la tercera posición del podium de mañana en París, que además tendrá presencia española con Oscar Freire, que se hizo con el maillot verde de los puntos.

Vía | Tour de Francia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Comienza el Giro de Italia que cumple 100 años 11 mayo 2009
  2. Tour de Francia 2009 3 julio 2009
  3. Carlos Sastre correrá la próxima temporada en el nuevo Team Geox 17 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *