30 agosto 2014 Otros

Carolina Marin

A finales del mes de abril os hablábamos de que una joven onubense de solo 20 años estaba haciendo historia en un deporte con poca tradición en España como era el bádminton. Su nombre era Carolina Marín y por entonces alcanzaba un hito histórico proclamándose campeona de Europa. Este sábado ese hito ha sido superado porque Carolina Marín ha conseguido meterse en la final del Campeonato del Mundo que jugará el domingo.

El Mundial de bádminton se está disputando en Copenhague y allí Marín ha derrotado a la india Pusarla Venkata Shindu en dos sets: 21-17 y 21-15 tras 47 minutos de juego. En la final la española se enfrentará la china Li Xuerui, número 1 del ranking y que en la otra semifinal tuvo que jugar tres sets para derrotar a la japones Minatsu Mitani por 9-21, 21-18 y 22-20.

La semifinal de la jugadora española fue bastante igualada aunque casi siempre llevó la delantera en el marcador. En el primer set comenzó con ventaja pero Sindhu consiguió igualar el partido antes del pequeño descanso de mitad del set. Sin embargo Carolina Marín consiguió varios puntos de forma consecutiva, tomó ventaja de 15-11 y encarriló la primera manga que ya no se le escapó ante una Shindu que bajó los brazos en ese tramo del partido.

En la segunda hubo todavía más igualdad. Las dos jugadoras tuvieron el marcador en 13-13 momento en el que la jugadora española volvió a elevar su nivel de juego, mover a su rival y poner la directa hacia la final en la que por primera vez en la historia habrá una jugadora española que triunfa en un deporte donde es muy difícil plantar cara a las jugadoras asiáticas.

Vamos a ir a por la china. Nunca la he podido vencer, pero gracias a los ánimos de todos se puede

comentaba la española que nunca ha derrota a su rival que ostenta el título de campeona olímpica.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *