1 mayo 2017 Otros

Carolina Marín tricampeona de Europa

El badminton sigue dando alegrías al deporte español gracias a Carolina Marín. La joven onubense, campeona olímpica en Río 2016, afrontaba durante estos días la edición de 2017 del Campeonato de Europa, y en la ciudad danesa de Kolding la española ha conseguido el reto que se había propuesto, el de ganar este campeonato por tercera vez consecutiva.

Carolina Marín se estrenó en la pista del Sybank Arena de Kolding en la segunda ronda, donde se midió y ganó a la galesa Jordan Hart en dos sets, 21-9 el primero y 21-10 el segundo. En la tercera ronda, la española también batió en dos sets a su rival, la turca Ozge Bayrak, con unos tanteos de 21-9 en el primero y 24-22 en el segundo.

Así, en cuartos de final se tuvo que medir a una jugadora local, Natalia Koch Rohde, quien a pesar de tener el público a favor no pudo siquiera arañarle un set a Carolina Marín, que en dos mangas se llevaba el partido. En semifinales esperaba otra danesa, Mette Poulsen, a quien la onubense iba a vencer ganando el primer set por 21-17 y el segundo por 21-12.

La escocesa Kirsty Gilmour se presentaba como el último obstáculo a superar para conseguir el oro. Curiosamente, se repetía la final del Campeonato de Europa de 2016, celebrado en Francia, y de igual modo se repetía el resultado, pues Carolina Marín volvía a ganar y lo hacía nuevamente sólo necesitando los dos primeros sets, con tanteos de 21-14 y 21-12.

Carolina Marín iguala con este título a la danesa Camilla Martin, que era hasta ahora la única mujer que había conseguido ganar tres veces el Campeonato de Europa en la categoría individual. El reto para superarla será en un escenario que Carolina Marín conoce muy bien, el pabellón en Huelva que lleva su propio nombre, a finales de abril de 2018.

Vía | Badminton Europe

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *