10 octubre 2012 Baloncesto

McGrady en uno de sus ├║ltimos partidos en la NBA con los Hawks

Goodbye NBA, hello China. As├ş t├ştula Tracy MaGrady en su web personal (T-Mac.com) una carta en la que anuncia oficialmente que se marcha al pa├şs asi├ítico para seguir jugando al baloncesto. Esta gran estrella de la NBA, evidentemente ya muy venido a menos, no ha encontrado ning├║n equipo en la liga estadounidense y por eso se ha visto obligado a emigrar, para convertirse en el centro de todas las miradas de la liga china.

McGrady, con 33 a├▒os y muy lastrado por las lesiones que casi truncan su carrera deportiva hace algunos a├▒os, hab├şa conseguido hueco en los ├║ltimos a├▒os en los Detroit Pistons y en los Atlanta Hawks. Por contratos de poca monta (1’3 millones de d├│lares el ├║ltimo a├▒o) y con un papel nada importante en ninguno de los dos equipos. Pero este a├▒o, parece que ya nadie conf├şa en el bueno de T-Mac.

Llegó a la NBA sin pasar por la Universidad, muy joven, pero sobradamente preparado para convertirse en uno de los jugadores más destacados y con más admiradores de los primeros años del siglo XXI. Sin embargo, las lesiones y ese mal fario que le persigue en la post temporada lo terminaron por convertir en esa especie de juguete roto que es hoy, ese jugador que promedió más de 20 puntos durante 8 temporadas, y que ahora nadie quiere.

Siguiendo el ejemplo de Stephon Marbury, que este curso ganaba la liga china con los Beijing Ducks, MacGrady jugar├í con los Qingdao DoubleStar Eagles. Aparte de por su status, en China seguro que lo reciben con mucho cari├▒o, ya que no olvidar├ín al que fue el gran socio del gigante Yao Ming, cuando a los Rockets se les ten├şa como candidatos a conseguir el anillo de campe├│n de la NBA gracias a esta pareja.

V├şa | T-Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *