Casemiro e Illarramendi, cara y cruz de la pretemporada del Real Madrid

Casemiro e Illarramendi, cara y cruz de la pretemporada del Real Madrid

Escrito por: Javi    11 agosto 2013     Comentario     3 minutos

El joven futbolista Casemiro se ha ganado un puesto en la primera plantilla del Real Madrid por lo que ha demostrado durante esta pretemporada. En cambio, a un rival por su posición que tienen que encontrar su hueco, Illarramendi, no lo hemos visto por culpa de las lesiones.

El Real Madrid terminó ayer su pretemporada sacando las vergüenzas del otrora grande Inter de Milán, al que goleó por 3-0. Uno de los protagonistas de ese encuentro fue el mediocentro Casemiro, que en general se ha convertido en una de las sorpresas agradables de estos encuentros amistosos para preparar la nueva temporada. Y todo porque quien debía jugar ahí, Illarramendi, no ha estado.

El Real Madrid fichó al centrocampista brasileño del Sao Paulo, por una cantidad de 6-7 millones de euros, después de verlo en acción durante los últimos meses de liga en el filial al que llegó cedido. Un precio irrisorio comparado con lo que se gastó el equipo de la capital en Asier Illarramendi, ya que para hacerse con los servicios del jugador de la Real Sociedad tuvo que pagar su alta cláusula de rescisión.

Y sin embargo, uno ha sido la cara y el otro ha sido la cruz de esta pretemporada. A Illarramendi apenas lo hemos visto por culpa de las lesiones, y su puesto lo ha ocupado un Casemiro al que muchos han tenido la oportunidad de ver por primera vez. Y la sensación que nos ha dejado es que ahora mismo pocos se acuerdan de Illarramendi y en cambio todos están sorprendidos con el jugador brasileño.

El joven centrocampista de 21 años ha demostrado parte de lo que demostró hace años, cuando lideró a la selección de Brasil en el Sudamericano sub 20 de 2011. En estos partidos hemos visto que apunta a centrocampista completo, porque trabaja defensivamente pero además ayuda en la salida del balón. Se ofrece, la pide, y normalmente busca la opción más sencilla de pase, porque todavía, a la hora de correr riesgos, falla un poco.

Viendo los minutos que ha gozado esta temporada, se podría decir que a Ancelotti le gusta el jugador brasileño. ¿Le valdrán estas actuaciones para asentarse en el primer equipo? Ahí viene el problema, porque ahora mismo hay overbooking por el puesto. Xabi Alonso y Khedira eran los titulares indiscutibles para Mourinho, pero con el italiano, tanto Casemiro como Modric han cobrado mucho protagonismo.

Como ven, el gran olvidado sigue siendo Illarra. Diferentes problemas físicos nos han impedido verle jugar lo que nos gustaría en esta temporada, al estilo de lo que ocurrió años atrás con Nuri Sahin. El turco nunca llegó a encontrar su hueco en el equipo, y por ahora Illarramendi no lo tiene. Pese a que costó cinco veces menos, un chaval brasileño ha adelantado al de Motrico por la derecha en la carrera por ser el nuevo Xabi Alonso.

La cuestión queda en manos de Ancelotti, pero nos gustaría conocer qué haríais si tuvierais los poderes del entrenador. Es decir, si apostaríais por seguir dándole minutos y galones a Casemiro aprovechando su momento de forma, si Illarramendi recuperado sería titular, o si simplemente, ninguno de los dos tiene sitio ahora mismo en un Real Madrid que ya tiene a centrocampistas de mucho nivel.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.