Casemiro, segundo fichaje del Real Madrid para la temporada 2013-2014

Casemiro, segundo fichaje del Real Madrid para la temporada 2013-2014

Escrito por: Javi    11 junio 2013     2 minutos

El Real Madrid ha hecho hoy oficial su segunda incorporación para la temporada 2013-2014 tras la de Dani Carvajal. Se trata del joven jugador Carlos Henrique Casemiro, un futbolista brasileño que juega en centro del campo y en el que el Real Madrid tiene puestas muchas esperanzas, y es que no se puede negar que estamos ante un fichaje para mañana y no para hoy, para el futuro y no para el presente.

Casemiro llegó al Real Madrid durante este mercado de invierno, cedido por el Sao Paulo de Brasil, y para jugar en el Real Madrid Castilla. Si el jugador convencía a los técnicos del club, se podría quedar pues el equipo español tenía una opción para comprar al jugador. Su coste, seis millones de euros.

Al jugador brasileño le costó un poco hacerse con un hueco en el 11 titular del filial madridista, pero una vez lo consiguió, ya no lo soltó. Jugó 15 partidos y todos partiendo en el once inicial, robándole el puesto a Álex Fernández. No sólo convenció a Toril, sino que también Jose Mourinho contó con él y le hizo debutar con el primer equipo, también de titular, en un partido de liga ante el Real Betis.

De 21 años, Casemiro ha firmado por cuatro temporadas. El paulista, que ya ha debutado con la selección absoluta de Brasil, es un jugador completo y que se adapta a varias posiciones, aunque donde mejor se desempeña es en el papel de mediocentro, tanto defensivo como ofensivo. Es un jugador que trabaja, que tiene buena salida de balón y que también tiene llegada.

El Real Madrid apuesta por este jugador, al que algunos apuntan será el sustituto de Xabi Alonso, bien a corto o bien a largo plazo. Que juegue o no juegue en el primer equipo dependerá, entre otras cosas, del entrenador que llegue, y es que hasta que no se contrate a uno, no se sabe por donde irán los tiros de este nuevo Real Madrid.