Casillas, Xavi, Iniesta, Busquets y Piqué forman parte del Once Ideal del diario L’Equipe

Escrito por: Fernando    25 diciembre 2010     3 Comentarios     2 minutos

Los futbolistas españoles continúan recogiendo los frutos de su excelente temporada y allá donde hay un premio aparecen sus nombres. El último reconocimiento para los nuestros llega desde Francia a través del Once Ideal de L’Equipe en el que han entrado cinco futbolistas españoles. En esta ocasión, los galardonados han sido Iker Casillas, Gerard Piqué, […]

Los futbolistas españoles continúan recogiendo los frutos de su excelente temporada y allá donde hay un premio aparecen sus nombres. El último reconocimiento para los nuestros llega desde Francia a través del Once Ideal de L’Equipe en el que han entrado cinco futbolistas españoles.

En esta ocasión, los galardonados han sido Iker Casillas, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Los españoles han estado acompañados por Maicon, Lucio y Sneijder del Inter de Milán, Bastian Schweinsteiger del Bayern de Múnich, Fabio Coentrao del Benfica y, como no, Leo Messi, otro habitual en cualquier entrega de premios.

El triunfo de España en el Mundial de Sudáfrica vuelve a pesar mucho en esta elección lo que se une al excelente juego del Barça (con cinco hombres en el once ideal) y a la excepcional temporada del Inter de Milán con cinco títulos en 2010, algo que hace que tres de sus hombres también aparezcan en el once.

L’Equipe ha justificado la elección de cada jugador y, por ejemplo, de Iker Casillas dice que es “el mejor portero del mundo” mientras que Piqué es calificado como una pieza “crucial” tanto en la selección como en el Barça junto con Gerard Piqué.

El crecimiento de Sergio Busquets ha sido impresionante en los dos últimos años y su cualidades han sido resaltadas por el rotativo francés que lo califica como “el indispensable garante del equilibrio colectivo de los dos equipos desde una posición de centinela que ocupa con calma, inteligencia, sangre fría y precisión en el gesto”.

De Xavi e Iniesta poco se puede añadir cuando todo el mundo del fútbol está a sus pies. A Xavi le califican como “un jugador maravilloso, indisociable de su cómplice Iniesta” mientras que Iniesta es “uno de los grandes símbolos de la dominación de un cierto fútbol”, un símbolo que creció exponencialmente con su gol en la final.

Vía | El Mundo

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.