Castroviejo y Jesús Herrada, campeones de España en los Nacionales de ciclismo 2017

Castroviejo y Jesús Herrada, campeones de España en los Nacionales de ciclismo 2017

Escrito por: Javi    26 junio 2017     2 minutos

Resumen de los Campeonatos de España de ciclismo de 2017, con las victorias de Castroviejo en la prueba contrarreloj y de Jesús Herrada en la prueba en ruta.

El ciclista conquense Jesús Herrada se ha proclamado campeón de España tras los nacionales de 2017 que se han celebrado en Soria. Herrada, que gana por segunda vez esta prueba pues ya lo hizo en 2013, se impuso en la meta a su compañero en el Movistar Alejandro Valverde y a Ion Izagirre, del Bahrain Merida, a quienes aventajó en 5 segundos.

En la categoría femenina, no hubo sorpresas y se impuso en la meta de Soria Sheyla Gutiérrez, ganando esta prueba por primera vez después de haberse subido al podio en las tres ediciones anteriores. La riojana del equipo Cylance batió en un apretado sprint a Mavi García, completando el podio Ane Santesteban.

En cuanto a la categoría sub 23, la victoria entre los chicos cayó del lado del castellano-manchego Isaac Cantón, acompañado en el podio final por Álvaro Cuadros y Diego Pablo Sevilla. Entre las chicas, la mejor sub 23 fue Alicia González, que terminó sexta de entre las élites, seguida de Lierni Lekuona y Alba Teruel.

Castroviejo, campeón de España contrarreloj

Castroviejo campeón de España contrarreloj

Todo eso en cuanto a las pruebas en ruta se refiere. En cuanto a la prueba contrarreloj, que se celebró antes, no hubo sorpresa y Jonathan Castroviejo se llevó su tercer Campeonato de España. El del Movistar aventajó en más de un minuto a los dos ciclistas que le acompañaron en el podio, Mikel Landa, del Sky, y su compañero Jesús Herrada.

En categoría femenina, la victoria fue para la alavesa Lourdes Oyarbide, que a sus 23 años consigue su primera victoria en la que es su gran especialidad. Oyarbide, que corre para el equipo Bizkaia-Durango, aventajó en 34 segundos a Mavi García y en 59 segundos a Sheyla Gutiérrez, sus compañeras en el podio final.

Y cerrando este repaso a los nacionales de ciclismo con los resultados sub 23 en crono. En chicos, victoria final para Jaime Castrillo, con Sergio Samitier y Martín Bouzas como segundo y tercero respectivamente. Y en chicas, la mejor sub 23 fue Ane Iriarte, undécima en la prueba élite, seguida de Ziortza Isasi y Julia Rodríguez.

Vía | RFEC


Comentarios cerrados