Béisbol

Los Chicago Cubs ganan las Series Mundiales de beisbol más de cien años después
Béisbol

Los Chicago Cubs ganan las Series Mundiales de beisbol más de cien años después

Escrito por: Javi
3 noviembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Los Chicago Cubs son una de las franquicias de beisbol con más historia de los Estados Unidos. Fundado en 1870, siendo uno de los equipos que participó en la creación de la Liga Nacional, fue uno de los primeros equipos con éxito pero se ha llevado más de cien años sin ganar las Series Mundiales, una racha que se rompió por fin.
Pese a su fama de perdedores, los Cubs son un equipo con muchos seguidores y muchos famosos entre ellos

Los Cubs, un equipo con muchos famosos entre sus seguidores (los cantante Eddie Veder o Tom Morello, los actores John Cusack o Bill Murray, la candidata a presidente Hillary Clinton ...), vencieron en la final a los Cleveland Indians. Una final que necesitó de siete partidos, con remontada incluida para el equipo de Chicago rompiendo con esa maldición que parecía pesar sobre ellos.

Una maldición con historia, historia que viene de la última vez que habían ganado el título de la Liga Nacional, en 1945, y estaba cerca de ganar por tercera vez las Series Mundiales. En uno de los partidos de la final, un fan de los Cubs intentó acceder al estadio con una cabra. Ante la negativa de dejar pasar al animal, pese a que había adquirido un billete para él, el aficionado maldijo a los Cubs, asegurando que nunca ganarían las Series Mundiales hasta que su cabra no accediera a los partidos.

No sabemos si la cabra llegó a entrar en el Wrigley Field, pero el caso es que los Cubs quedaron malditos, sin volver siquiera a ganar la Liga Nacional, hasta este año 2016. La racha se rompió y el equipo de Chicago volvió a celebrar un título de las Series Mundiales, el tercero tras los logrados en los lejanísimos 1907 y 1908, considerada como la peor racha del deporte estadounidense.

Los Indians llegaron a tener la serie final muy de cara, con un 3-1 a favor

Como dijimos antes, la final necesitó de los siete partidos. Los Indians ganaron el primer encuentro (6-0) y los Cubs el segundo (5-1), pero la serie se iba a poner muy bien para los de Cleveland tras ganar los dos siguientes encuentros (1-0 el tercero y 7-2 el cuarto). Los Cubs salvaron los dos match ball que tenían por delante (3-2 el quinto y 9-3 el sexto) forzando el séptimo encuentro.

Hacía mucho que un equipo no remontaba un 3-1 en contra en la gran final por el título, pero los Cubs pudieron con la estadística y con aquello de tener que jugar fuera de casa, ganando por 8 carreras a 7. Y por supuesto con su maldición, acabando con 108 años de sequía y poniendo de nuevo al beisbol en primer plano en la ciudad de Chicago.

Kansas City Royals ganan las Series Mundiales de beisbol de 2015
Béisbol

Kansas City Royals ganan las Series Mundiales de beisbol de 2015

Escrito por: Javi
3 noviembre 2015
Sin comentarios
2 minutos

Una de las predicciones de la película "Regreso al futuro 2" era que los Cubs ganaban para 2015 las Series Mundiales de beisbol. Y, ciertamente, parecía que éste iba a ser el año del equipo de Chicago, pues se ponían a un paso de las Series Mundiales sacando partido de la wild card y eliminando a los Cardinals, el mejor equipo de la temporada regular con una marca de cien victorias.

Pero el destino no estaba escrito en la película de Zemeckis y los Cubs, que no ganan un título desde 1908, tendrán que esperar al año próximo. En el camino, los New York Mets los arrollaban en cuatro partidos y se colaban en la gran final casi como favoritos para medirse a los Kansas City Royals, el mejor equipo de la American League y que había dejado por el camino a Astros y Blue Jays, aunque con algunas dificultades y mostrando serias dudas.

Sin embargo, de nuevo el destino se puso del lado menos esperado y la final se la llevó el equipo de los Royals y en tan sólo cinco partidos. Después de perder el título el año pasado ante los San Francisco Giants, los de Kansas City fueron claramente mejores que su rival y se convirtieron en el mejor equipo de beisbol de los Estados Unidos por segunda vez en su historia.

Los Royals consiguieron ponerse en ventaja en la serie ganando los dos primeros partidos, que jugó como local. La serie se trasladaba a la Gran Manzana donde los Mets esperaban darle la vuelta al tanteo, más aún después de ganar claramente el tercero de la serie por 9 carreras a 3. Sin embargo, la victoria de los Royals en el cuarto los ponía a un triunfo más de hacer algo que sólo hicieron una vez y hace treinta años.

Tras algo más de cuatro horas de partido, el segundo más largo de la serie, los Royals cerraban el triunfo por 7 carreras a 2 y comenzaba la fiesta aunque en terreno rival, el Citi Field de Queens. El venezolano Salvador Pérez era seleccionado como el MVP de estas Series Mundiales y se convertía en el primer catcher en ganar este premio en los últimos veinte años.

Vía | MLB

Los Giants de San Francisco ganan las Series Mundiales de beisbol de 2014
Béisbol

Los Giants de San Francisco ganan las Series Mundiales de beisbol de 2014

Escrito por: Javi
30 octubre 2014
Comentario
2 minutos

Las Series Mundiales de béisbol de este año 2014 ya tienen ganador, los San Francisco Giants, al derrotar en la final a los Kansas City Royals. La franquicia californiana ha conseguido el que es el octavo título de su historia, los tres últimos en un margen estrecho de tiempo ya que ganaron hace dos años, en 2012, y hace cuatro años, en 2010, y para encontrar el siguiente hay que remontarse a 1954.

La serie no se resolvió hasta el séptimo partido. Los Giants ganaron el primero de la serie, pero luego los Royals le dieron la vuelta con dos victorias. Dos triunfos para los de San Francisco los ponían 3-2 y a una sóla victoria de hacerse con el título, pero los de Kansas City iban a forzar el séptimo partido consiguiendo una apabullante por 10 carreras a 0 en el sexto encuentro.

Miguel Cabrera, el hombre de moda en Venezuela
Béisbol

Miguel Cabrera, el hombre de moda en Venezuela

Escrito por: Javi
9 octubre 2012
4 Comentarios
1 minuto

Aunque Venezuela está de actualidad por otros motivos, hoy quiero hablaros del que es el deportista de moda en este país sudamericano. Se llama Miguel Cabrera y juega al beisbol en los Estados Unidos desde el año 2003, ahora en los Detroit Tigers. Cabrea ha conseguido inscribir su nombre en la historia de este deporte consiguiendo algo que muy pocos antes habían conseguido, la Triple Corona.

Hablar de Triple Corona en beisbol, y en especial de un bateador, suponer ser el líder en tres clasificaciones estadísticas distintas, las de promedio de bateo, número de home runs y carreras impulsadas. Y Cabrera, al término de la temporada regular, ha sido el mejor en estas tres estadísticas con un 33% en promedio de bateo, 44 home runs, y 139 carreras impulsadas.

Los Cardinals ganan las Series Mundiales 2011 de beisbol
Béisbol

Los Cardinals ganan las Series Mundiales 2011 de beisbol

Escrito por: Javi
30 octubre 2011
2 Comentarios
2 minutos

Durante los últimos días, se han estado disputando en los Estados Unidos los partidos correspondientes a la World Series 2011, la final de la Major League Baseball, la liga estadounidense de beisbol. Unas Series Mundiales que han enfrentado a los Saint Louis Cardinals y a los Texas Rangers, y que no ha podido ser más emocionante, pues no se ha resulto hasta el séptimo y definitivo partido.

El camino hasta ese séptimo partido comenzó bien para los Cardinals, que ganaron el primer y tercer partido para dominar la serie por 2-1. Entonces llegó el momento de los Rangers, que ganó los dos siguientes partidos y colocó la serie 2-3 a su favor. Los tejanos rozaron el título con los dedos durante el sexto partido, pero de forma épica, los Cardinals forzaron el séptimo.

Los Giants de San Francisco ganan las Series Mundiales de beisbol
Béisbol

Los Giants de San Francisco ganan las Series Mundiales de beisbol

Escrito por: Javi
3 noviembre 2010
2 Comentarios
2 minutos

Estos días, San Francisco Giants y Texas Rangers han estado disputando las Series Mundiales de beisbol, lo que viene a ser la gran final de la Major League Baseball (MLB). Una final que han ganado los de Florida tras imponerse en el quinto partido de la serie al mejor de 7, lo que dejaba a los Giants con un global de 4-1 a su favor.

La serie comenzó en San Francisco, con dos partidos que ganaron los Giants como local, el primero por 11-7 y el segundo por un claro 9-0. La eliminatoria se trasladó a Arlinton (Texas), donde los Rangers lograron su primera victoria por 4 carreras a 2, 3 de ellas gracias al home run anotado por Mitch Moreland. Sin embargo, los de Texas fueron incapaces de anotar en el cuarto partido perdiendo la oportunidad de igualar la serie a 2.

Supercopa ACB: Tomas Satoransky, mejor matador del concurso
Baloncesto

Supercopa ACB: Tomas Satoransky, mejor matador del concurso

Escrito por: Fernando
25 septiembre 2010
Comentario
2 minutos

El checo Tomas Satoransky se proclamó mejor matador de la ACB tras realizar tres buenos mates que le valieron el triunfo y 7.000 euros de premio. El jugador de sólo 18 años fue sin duda el mejor de un concurso bastante frío y que quizás decepcionó un poco.

En los concursos de mates cada vez cuesta más innovar. Además, este año tan sólo había tres participantes: Yaroslav Korolev (CB Granada), Fede Van Lacke (Blancos de Rueda Valladolid) y el propio Satoransky (Cajasol). Donaldson estuvo presente pero por problemas físicos no pudo participar.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.