Fútbol americano

NFL Playoffs 2018: Eagles, Patriots, Jaguars y Vikings ganan las Divisionales
Fútbol americano

NFL Playoffs 2018: Eagles, Patriots, Jaguars y Vikings ganan las Divisionales

Escrito por: Javi
15 enero 2018
Sin comentarios
4 minutos

Los NFL Playoffs 2018 siguen su curso y, tras la ronda de Wildcards, este fin de semana tocaban los partidos de la ronda de Divisionales. Esta serie de cuatro encuentros comenzó en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, donde el equipo local, los Eagles, vencieron a los Atlanta Falcons, los finalistas del año pasado, en un partido que fue de lo más emocionante.

Al término de la primera mitad, los dos equipos habían conseguido lo mismo: un field goald y un touchdown cada uno. La diferencia de un punto a favor de los Falcons (10-9) era porque los de Philly habían fallado a la hora de convertir el extra point. En la segunda mitad, los Eagles consiguieron anotar dos field goals más y colocaron el marcador 15-10, gastando además mucho tiempo de posesión. Así se llegó al último, con los Falcons en primera y gol y la posibilidad de ganar el partido en el último suspiro. La defensa de Eagles, que no ha encajado puntos esta temporada en los dos últimos minutos, impidió que Ryan conectara con Julio Jones y salvaron la situación para conseguir el pase a la final de Conferencia.

Los Patriots ganaron sin problemas a los Titans y avanzan a la final de Conferencia

La noche del sábado se completó con el duelo en Foxborough entre los New England Patriots y los Tennesse Titans, que acabó con un marcador de 35-14 para el equipo local. No hubo lugar a la sorpresa y los Patriots lucharán un año más por el campeonato de la Conferencia Americana, y ya van para siete años haciéndolo de forma consecutiva, que se dice pronto.

Los Titans, eso sí, salieron al césped del Gillette Stadium con ganas de liarla y se pusieron por delante, 7-0, gracias a un touchdown transformado por Corey Davis, y así terminó el primero de los cuartos. Pero a partir de ahí, los Patriots se desplegaron sobre el campo, sumando hasta 35 puntos gracias a cinco touchdowns, tres de ellos con la firma al pase de un Tom Brady que sigue batiendo récords. Mientras, el quaterback de los Titans, Mariota, se estrelló una y otra vez con la defensa de los de New England y sufrió hasta ocho sacks, aunque los Titans lograron anotar un nuevo touchdown, ya en el último cuarto y con todo perdido, para maquillar el resultado y despedirse así de la temporada.

Los Jaguars ganaron en Pittsburgh el partido de los Divisionales

Los Jaguars serán los rivales de los New England Patriots en el partido por el título de la Conferencia Americana, y es que los de Jacksonville han conseguido la victoria en casa de los Pittsburgh Steelers por 42-45. Dicho encuentro se jugará el domingo 21 de enero a partir de las 21:05 horas, hora española.

Los Jaguars volverán a jugar por el título de la Conferencia Americana, algo que no hacían desde el año 2000, después de dejar (más) frío a Pittsburgh. Los tres touchdowns que el equipo de Jacksonville encandenó al principio del encuentro fueron una losa demasiado grande para los Steelers. A pesar de que, gracias a unos fantásticos pases de Roethlisberger, los de casa comenzaron a anotar, los Jaguars eran capaces de responder y mantenerse al menos 7 puntos arriba. Al final, los visitantes anotaron un field goal que ya hizo inútil el último touchdown del partido para los Steelers, que sólo sirvió para dejar el marcador en el ya citado 42-45.

Los Vikings ganaron a los Saints en el último segundo

La ronda de Divisionales terminó en el estadio US Bank, en el que se jugará la Super Bowl este año, donde para el éxtasis de la afición que llenaba las gradas los Minnesota Vikings consiguieron derrotar a los New Orleans Saints y, además, en el último segundo. Los Vikings se fueron al descanso ganando por un claro 17-0 que parecía acercarles al triunfo, pero los Saints lograron una gran remontada y el partido llegó a los últimos segundos con el marcador en 24-23 a favor de los de NOLA. Pero en la última jugada, el quaterback Keenum encontró con un larguísimo paso a Diggs, que esquivó la defensa de Williams y se encaminó para conseguir un touchdown en el último suspiro que le dio la victoria a los suyos.

Así pues, los Minnesota Vikings se enfrentarán a los Philadelphia Eagles en el partido por el título de la Conferencia Nacional. El partido, en horario para España, se jugará durante la madrugada del domingo al lunes 22 de enero, a partir de las 00:40 horas, en casa de los Eagles.

NFL Playoffs 2018: Titans, Falcons, Jaguars y Saints ganan los partidos de Wildcards y pasan a las Divisionales
Fútbol americano

NFL Playoffs 2018: Titans, Falcons, Jaguars y Saints ganan los partidos de Wildcards y pasan a las Divisionales

Escrito por: Javi
8 enero 2018
Sin comentarios
3 minutos

Este fin de semana comenzaron los playoffs de la NFL y lo hicieron en Kansas City, donde los Chiefs sumaron un partido más en casa con derrota en playoffs. A pesar de que el equipo local llegó a ir ganando por 18 puntos de ventaja (21-3), los Tennessee Titans lograron la remontada para ganar por un punto. Mark Mariota, el quaterback de los Titans, protagonizó un touchdown de lo más curioso, que además fue el inicio de la remontada de los suyos en una segunad parte en la que fueron claramente superiores.

Ahora los Tennessee Titans se tendrán que medir a los grandes favoritos, los New England Patriots, en el partido de la siguiente ronda, conocida como los Divisionales. El encuentro, que se jugará en el campo de los Patriots, se jugará la madrugada del sábado 13 al domingo 14, a las 2:15 horas, hora peninsular española

Los Falcons eliminaron a los Rams en la ronda de Wildcards

En el segundo partido de la ronda de Wildcards también hubo victoria visitante, ya que los Atlanta Falcons vencieron a Los Angeles Rams. A pesar de que los Atlanta fueron los últimos en clasificar a playoffs en su conferencia, demostraron en Los Angeles que son un equipo a tener muy en cuenta tras esta victoria. Los Falcons, más expertos que los Rams, tuvieron un 0-13 a su favor, y aunque los Rams se acercaron (13-19), a los de Atlanta no se les iba a escapar la victoria final por 13-26.

Ahora los Falcons de Atlanta tendrán que visitar el Lincoln Financial Field de Philadelphia, para medirse a unos Eagles que han sido el mejor equipo de la temporada en la Conferencia Nacional. El partido se jugará el sábado 13 de enero a partir de las 22:35 horas.

Los Jaguars vencieron a los Bills en el partido más soso de la ronda de Wildcards

La jornada de domingo empezó en la soleada Florida con el duelo entre los Jacksonville Jaguars y los Buffallo Bills, en el primer partido de estos en playoffs desde 1999. No fue precisamente un encuentro de los que hacen afición, pues las defensas se impusieron claramente a unos desacertados ataques, con muchos errores en los pases por parte de los quaterbacks. Tras una primera mitad que terminó con empate a 3, el encuentro terminaría 10-3 tras el único touchdown que se vio, anotado por Ben Koyack para los Jags.

Los Jacksonville Jaguars, en las Divisionales, tendrán un difícil duelo contra los Pittsburgh Steelers, que claramente son favoritos para seguir adelante y pelear por el título de la Conferencia Americana. El partido se jugará el domingo 14 de enero a las 19:05 horas, hora española.

Los Saints dejan fuera de los playoffs a los Panthers

Mucho mejor fue el siguiente partido y que cerró esta ronda de Wildcards de los NFL Playoffs 2018, el duelo entre Saints y Panthers que se llevó el equipo de New Orleans por 31-26. Los Saints fueron claramente superiores durante la primera mitad pero los Panthers, que durante ese primer acto no anotaron de touchdown pero sí con hasta cuatro field goals, mejoraron durante la segunda parte, al punto de que tuvieron la posesión y la oportunidad de, en los últimos segundos, conseguir un touchdown que le diera la vuelta al partido, pero Newton no acertó con sus pases.

Los New Orleans Saints serán un duro rival de los Minnesota Vikings en el camino de estos a jugar su Super Bowl, pues no olvidemos que el partido por el título final se jugará en Minneapolis. El duelo entre estos dos conjuntos será el domingo 14 de enero, a partir de las 22:40 horas.

NFL: así ha terminado la temporada regular y así comienzan los playoffs 2018
Fútbol americano

NFL: así ha terminado la temporada regular y así comienzan los playoffs 2018

Escrito por: Javi
4 enero 2018
Sin comentarios
4 minutos

El 7 de septiembre del ya pasado 2017 comenzó una nueva temporada de la National Football League, la NFL, la liga de fútbol americano. Tras las diecisiete semanas de rigor, la temporada regular ya ha concluido y solamente seis equipos por cada conferencia, la Americana (AFC) y la Nacional (NFC) siguen adelante, en unos playoffs que se jugarán entre el 6 y el 21 de enero para dilucidar los dos equipos que el 4 de febrero estarán en el US Bank de Minneapolis para disputar la edición número 52 de la Super Bowl.

¿Quieres saber qué equipos estarán en playoffs? ¿Quieres saber qué día y a qué hora se juegan los encuentros de Wildcard? Pues he aquí nuestro resumen.

Tom Brady aspira a otro premio MVP

New England Patriots, un año más con un Tom Brady espectacular que apunta a MVP, ha liderado la División Este y toda la Conferencia con 13 victorias, y todas las apuestas los dan como favoritos para ganar el título final. El mismo balance lo ha logrado Pittsburgh Steelers en la División Norte, por lo que junto a los Patriots pasan directamente a la ronda de Divisionales.

Salvo sorpresa de los Jaguars, Steelers y Patriots jugarán por el título de conferencia

Con 10 victorias le bastó a los Jacksonville Jaguars para ser los mejores de la División Sur y asegurarse plaza en los playoffs. Los Jaguars se enfrentarán en la ronda de Wildcards a Buffalo Bills, la sorpresa agradable de esta temporada pues no habían jugado playoffs desde el año 1999. El encuentro se jugará el domingo 7 de enero a partir de las 19:05 horas (hora española).

El otro partido de Wildcards en esta conferencia, de donde saldrá el rival de los Patriots en siguiente ronda, lo jugarán los Titans y los Chiefs el sábado a partir de las 22:35 horas. Los de Kansas City han logrado ser el mejor equipo de la División Oeste con 10 victorias, mientras que los de Tennessee aseguraron su plaza al ganar en la última semana a unos Jaguars que ya no se jugaban nada.

Mención especial para los Cleveland Browns, una franquicia que el año pasado sólo fue capaz de ganar un partido de temporada regular y que este año ha tocado fondo al no ganar ninguno. Sólo un equipo había sido incapaz de lograr una victoria en una temporada de 16 partidos, los Lions en 2008. Otros equipos acabaron con 0 victorias aunque en menor número de partidos, como los Cowboys (0-11 en 1960), los Buccaneers (0-14 en 1976) y los Colts (0-8 en 1982).

Los Vikings esperan jugar la Super Bowl en casa

Turno ahora para conocer los seis equipos que jugarán la postemporada en la Conferencia Nacional, una lista en la que no están franquicias como las de Green Bay Packers y Seattle Seahawks. Tanto uno como otro no han podido superar las ausencias de sus quaterbacks titulares, Rodgers y Wentz, por lesión en varios encuentros, en una temporada en la que muchos otros jugadores con cartel de estrella han sufrido también lesiones importantes.

Las apuestas dan como favoritos a los Vikings y los Saints por delante de los Eagles

Con 13 victorias, los Philadelphia Eagles ganaron la División Este y se quedan con la primera plaza de la conferencia, al superar en el desempate al otro equipo que ha conseguido trece victorias en la conferencia: Minnesota Vikings. Si bien, el equipo dirigido por Mike Zimmer es el que parte en las apuestas como favorito, con el plus de que este año 2018 la Super Bowl se jugará en su casa.

Los Rams de Los Angeles acabaron la temporada regular con 11 victorias y como campeones de la División Oeste. En la ronda de Wildcards se tendrán que enfrentar a los Atlanta Falcons, los perdedores de la Super Bowl de 2017 y que vienen de realizar una temporada con diez victorias y seis derrotas. El encuentro se jugaría en tierras californianas la madrugada del domingo 7 a partir de las 2:15 horas.

Falcons ha sido el tercer equipo clasificado a playoffs de la apretada División Sur. Los otros dos, los Carolina Panthers y los New Orleans Saints, ambos con once victorias, se enfrentarán en el otro partido de Wildcards, un encuentro que se podrá seguir el domingo 7 de enero a partir de las 22:40 horas. Saints es tan favorito para muchos que las apuestas lo sitúan en la Super Bowl por delante de los Eagles.

NFL 2017-2018: previa y calendario de la nueva temporada
Fútbol americano

NFL 2017-2018: previa y calendario de la nueva temporada

Escrito por: Javi
5 septiembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Esta semana es muy buena para una serie de personas. El motivo, ninguno otro más que el comienzo de la NFL, la liga de fútbol americano de los Estados Unidos, en su temporada 2017-2018.

El jueves 7 de septiembre, ya de madrugada en España, comenzará una nueva temporada y el pistoletazo de salida lo darán los Kansas City Chiefs contra los New England Patriots, los campeones de la temporada pasada. Lógicamente, el equipo de la ciudad de Boston parte como favorito para repetir triunfo, aunque no le van a faltar rivales para ello.

Dentro de su mismo conferencia, la Americana (AFC), nos encontramos con equipos como los propios Chiefs, los Oakland Raiders, los Miami Dolphins o los Pittburgh Steelers, dispuestos a evitar que los Patriors lleguen de nuevo a la Super Bowl. Todo apunta a que los acereros son ese equipo llamado a acabar con el dominio de Patriots en su lado del cuadro.

Por el otro lado, en la conferencia Nacional (NFC), los Atlanta Falcons buscarán volver a la Super Bowl aunque no lo tendrán fácil. Los especialistas apuntan a que esta temporada los equipos más fuertes son los Green Bay Packers y los Seattle Seahawks, y que están un puntito por encima y preparados para luchar por el título de la NFL.

La temporada regular comenzará este 7 de septiembre y finalizará el 31 de diciembre. Durante este tiempo se jugarán 256 partidos (cada equipo jugará 16) repartidos en 17 semanas de juego con partidos los jueves, los domingos y los lunes, además de en fechas especiales. Las fechas de cada son las siguientes:

  • Semana 1 -> 7, 10 y 11 de septiembre
  • Semana 2 -> 14, 17 y 18 de septiembre
  • Semana 3 -> 21, 24 y 25 de septiembre
  • Semana 4 -> 28 de septiembre, 1 y 2 de octubre
  • Semana 5 -> 5, 8 y 9 de octubre
  • Semana 6 -> 12, 15 y 16 de octubre
  • Semana 7 -> 19, 22 y 23 de octubre
  • Semana 8 -> 26, 29 y 30 de octubre
  • Semana 9 -> 2, 5 y 6 de noviembre
  • Semana 10 -> 9, 12 y 13 de noviembre
  • Semana 11 -> 16, 19 y 20 de noviembre
  • Semana 12 -> 23, 26 y 27 de noviembre
  • Semana 13 -> 30 de noviembre, 3 y 4 de diciembre
  • Semana 14 -> 7, 10 y 11 de diciembre
  • Semana 15 -> 14, 16, 17 y 18 de diciembre
  • Semana 16 -> 23, 24 y 25 de diciembre
  • Semana 17 -> 31 de diciembre

Finalizada la regular season, comenzará el 6 de enero la fase final, compuesta de la ronda de wild cards, la ronda divisional, las finales por el campeonato de cada conferencia y, por fin, la Superbowl, que se jugará en el US Bank Stadium de Minneapolis. El calendario de la fase de playoffs es el siguiente:

  • Wildcards -> 6 y 7 de enero
  • Divisional -> 13 y 14 de enero
  • Finales de conferencia -> 21 de enero
  • Super Bowl -> 4 de febrero
NFL: Los Raiders jugarán en Las Vegas a partir de 2020
Fútbol americano

NFL: Los Raiders jugarán en Las Vegas a partir de 2020

Escrito por: apuerta
27 marzo 2017
Sin comentarios
3 minutos

Los Oakland Raiders se trasladan de ciudad y pasarán a jugar en Las Vegas a partir de 2020 según ha hecho saber la NFL esta misma tarde después de que la reunión de propietarios diera como resultado una aprobación casi unánime al proceso a excepción de Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins.

NFL: Mock draft 1.0
Fútbol americano

NFL: Mock draft 1.0

Escrito por: apuerta
22 marzo 2017
Sin comentarios
10 minutos

Y la primera pregunta es: ¿Qué es un mock draft? Bien, la traducción literal al español no ayuda a discernir qué significa eso de mock pero es fácil de comprender si especificamos que se trata simplemente de una previsión de lo que van a elegir los equipos en el draft. Cabe destacar que esta lista recoge tanto opiniones subjetivas en cuanto al lugar en el que saldrían elegidos determinados jugadores como a las necesidades claras de los equipos en elegir determinados prospects. Digamos así que se mezcla la predicción personal con las pistas que van dejando los General Managers y Head Coaches durante este inicio de la offseason.

NFL: A propósito de Butler
Fútbol americano

NFL: A propósito de Butler

Escrito por: apuerta
16 marzo 2017
Sin comentarios
3 minutos

Si algo se puede sacar en claro de los días de agencia libre que llevamos es que los New England Patriots han sido el principal agitador en cuanto a contrataciones, traspasos y, sobretodo, rumores. El último y quizá el más complicado de estos está siendo el referido a la situación del cornerback #1 del equipo y second team all pro Malcolm Butler.

NFL: Repaso y consecuencias de los Franchise Tags
Fútbol americano

NFL: Repaso y consecuencias de los Franchise Tags

Escrito por: apuerta
8 marzo 2017
Sin comentarios
4 minutos

La primera fecha importante de la postemporada NFL, junto con la Combine de cara al draft, llegó en los primeros días de marzo con la asignación de los franchise tags por parte de los equipos, que cierra y abre al mismo tiempo diferentes puertas en cuanto a la contratación de agentes libres en cuanto empiece el periodo de negociaciones.

Super Bowl 2017: los Patriots ganan con una remontada histórica
Fútbol americano

Super Bowl 2017: los Patriots ganan con una remontada histórica

Escrito por: Javi
6 febrero 2017
Sin comentarios
2 minutos

La edición número 51 de la Super Bowl fue todo un regalo para los amantes de este deporte y, más aún, para aquellos que aguantaron despiertos hasta el final. Cierto es que el sueño en la madrugada española se hacía pesado y que todo empujaba a la cama a los que, tras el show de Lady Gaga al descanso, veían como los Falcons ganaban por 28-3 y como el partido parecía sentenciado.

Hasta entonces, la superioridad de los de Atlanta había sido total, tanto cuando les tocaba atacar como cuando les tocaba defender. Tras un primer cuarto sin anotaciones, los Falcons pasaban por encima de los New England Patriots a lo largo del segundo cuarto, con tres touchdowns para sumar 21 puntos, mientras que los favoritos apenas podían anotar un field goal en el último ataque antes del descanso.

De vuelta al partido tras el espectacular número musical de la cantante norteamericana, los Falcons anotaban un nuevo touchdown y prácticamente acariciaban el trofeo Vince Lombardi con los dedos. Esta situación, como decimos, fue lo que motivó a muchos a irse definitivamente a dormir en España, pero de haber sabido lo que les esperaba seguro que se hubieran tomado un respiro para preparar café y seguir pegados al televisor.

Los Patriots se colocaban a tiro de los Falcons, 28-20, y con la pelota aunque con apenas tres minutos en el reloj y prácticamente todo el campo por correr. Pero Brady fue conectando pases y el equipo fue avanzando hasta que White anotó el touchdown para el 28-26 y luego los Patriots anotaban la conversión de dos puntos que igualaba el tanteo y enviaba el partido a la prórroga.

En la primera prórroga de la historia de una Super Bowl, los Patriots se iban a imponer gracias a un touchdown de White para ganar por 34-28. El equipo de New England sólo había estado por delante en el marcador en todo el partido justo en esa ocasión, la suficiente como para que la franquicia gane el quinto título de su historia, quinto también en la cuenta del binomio Bill Belichick - Tom Brady.

Super Bowl 2017: previa y horarios del partido entre los Patriots y los Falcons
Fútbol americano

Super Bowl 2017: previa y horarios del partido entre los Patriots y los Falcons

Escrito por: Javi
31 enero 2017
Sin comentarios
3 minutos

Este domingo se jugará uno de los partidos más esperados del año en los Estados Unidos y casi en el mundo entero: la Super Bowl. Este año 2017 se cumple la edición número cincuenta y uno del partido que decide el título de la NFL, la liga de fútbol americano en los Estados Unidos. Y la pregunta de rigor es: ¿con quién váis, con los Patriots o con los Falcons?

El equipo de New England y el equipo de Atlanta se enfrentan por primera vez en lo que es una final inédita. Sin precedentes, se hace difícil lanzar un pronóstico entre dos equipos que además son completamente opuestos: los Patriots son la mejor defensa de la liga y los Falcons vienen a ser el mejor ataque. ¿Alguien se juega una apuesta?

El partido en España comenzará durante la madrugada del domingo 5 al lunes 6 de febrero. Allí en Houston, donde se juega el partido, serán las 18:30 horas pero en España ya serán las 00:30 horas de la madrugada. Para verlo por televisión habrá que ser abonado de Movistar +, pues se retransmite a través de su canal #0.

Como ya hemos dicho, los Patriots son la mejor defensa de la liga. Las apuestas dan como favoritos a los de New England, aparte de por ese dicho que las defensas son las que ganan los campeonatos, por su mayor experiencia a la hora de jugar finales y también de ganarlas, pues los Patriots juegan su novena final y buscan su quinto título.

El veterano Tom Brady es el quaterback y gran estrella de los Patriots. Aparte de Brady, los jugadores más importantes son Edelman, Bennet, Hogan y White, que son los principales receptores de los pases del quaterback, así como Ryan, Chung o McCourty, los jugadores más activos en el sistema defensivo que tan clave es para el equipo dirigido por Belichick.

Los Falcons llegan por segunda vez a un Super Bowl y buscarán su primer título. El no ser favoritos y no tener nada que perder (más allá de la decepción que supondría no ganar) es lo que lo convierte en un equipo muy peligroso. De esa manera se han colado en el partido por el trofeo Vince Lombardi, mostrándose como un equipo descarado y atrevido.

Matt Ryan, sin duda uno de los mejores quaterbacks de la liga, es el directo de orquesta de esa ofensiva que dirige desde fuera del campo el entrenador Dan Quinn. Sobre el verde, los otros jugadores que pueden guiar al triunfo a los de Atlanta son Tevin Coleman, Devonta Freeman y Julio Jones, mientras que Deion Jones es el jugador más efectivo del equipo defensivo.

La ciudad de Houston servirá de escenario para esta LI edición de la Super Bowl. El encuentro se jugará en el NRG Stadium, hogar de los Houston Texans y con capacidad para más de 70 mil espectadores. Inaugurado en el año 2002, será la segunda vez en su historia que acoja la Super Bowl, pues ya se jugó aquí la de 2004, con victoria para Patriots.

El cantante de country Luke Bryan será la primera estrella sobre el césped e interpretará el himno americano antes del partido. Mientras, el show del descanso lo protagonizará la cantante Lady Gaga en su totalidad, pues según se ha contado no habrá otros artistas invitados que la acompañen en su actuación de esa noche.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.