Mundiales de fútbol

La FIFA aprueba un Mundial de 48 equipos a partir de 2026
Mundiales de fútbol

La FIFA aprueba un Mundial de 48 equipos a partir de 2026

Escrito por: Roberto
10 enero 2017
Sin comentarios
2 minutos

El consejo de la FIFA ha aprobado este martes de forma “unánime” la inclusión de 16 equipos más en los Mundiales de fútbol a partir del 2026, por lo que pasará de los 32 actuales a los 48 equipos, organizados en 16 grupos de 3 selecciones nacionales cada uno, dando comienzo la ronda de eliminatorias en dieciseisavos, es decir, se seguirían clasificando dos equipos por grupo, sin repesca de terceros mejores como ocurre en la Eurocopa. En la actualidad, se juegan 64 partidos, pero con el nuevo sistema se disputarán 80, repartidos en 32 días.

Aún no está definido dónde será la Copa del Mundo en 2026, ni tan siquiera los dirigentes saben con qué garantías se va afrontar el Mundial de Qatar 2022, pero a nadie se le escapa que la medida no solo afecta a lo deportivo, de hecho, la FIFA ya ha realizado estimaciones según las cuales los beneficios aumentarán en aproximadamente 1.000 millones de euros con la nueva organización.

Mundial de Brasil 2014: Argentina se mete en la final al ganar, en la tanda de penaltis, el Partido del Miedo
Fútbol

Mundial de Brasil 2014: Argentina se mete en la final al ganar, en la tanda de penaltis, el Partido del Miedo

Escrito por: Slopez
10 julio 2014
5 Comentarios
5 minutos

Argentina ha conseguido, en la noche de ayer, el pase a la final del Mundial de Brasil, tras vencer, en la tanda de penaltis, a la selección de Holanda. Un encuentro que, tal y como reflejamos en nuestro titular, podría tener el nombre cinematográfico de El Partido del Miedo, por lo visto en el terreno de juego durante los 120 minutos de su duración.

Quizás es que el listón estaba muy alto, tras la exhibición de Alemania, ayer, contra Brasil, pero lo cierto es que ni argentinos ni holandeses propusieron nada atractivo sobre el césped de Sao Paulo. A pesar de eso, el comienzo del partido fue algo vibrante, con el balón moviéndose rápido y con dominio alternativo para los dos equipos. Con el paso de los minutos, Holanda dejó muy clara su postura en el campo: riesgo cero. Lo cual, también aplicó Argentina.

Mundial de Brasil 2014: Argentina se mete en semifinales ante una pobre Bélgica
Mundiales de fútbol

Mundial de Brasil 2014: Argentina se mete en semifinales ante una pobre Bélgica

Escrito por: Slopez
6 julio 2014
5 Comentarios
5 minutos

La selección de Argentina se ha clasificado, en la tarde de hoy, para las semifinales de la Copa del Mundo de Brasil, al vencer por un gol a cero, obra del Pipita Higuaín, a la selección de Bélgica. Un partido que, ciertamente, no tuvo mucha historia, y en la que el combinado belga mostró una decepcionante y pobre imagen.

El encuentro comenzó algo igualado, con Bélgica intentando hacerse con los mandos del mismo. Sin embargo, era Argentina la que inquietaba las inmediaciones del área belga, de tal forma que, a los 7 minutos, una jugada que parecía intrascendente, acababa con un rechace de la defensa belga, tras un intento de pase de Di María, que llegaba a los pies de Higuaín, fusilando a Courtois. El delantero del Nápoles empaló, con su pierna derecha, haciendo siquiera posible la estirada del guardameta belga.

Mundial de Brasil 2014: Alemania  sufre y pasa a cuartos tras una prórroga
Fútbol

Mundial de Brasil 2014: Alemania sufre y pasa a cuartos tras una prórroga

Escrito por: Slopez
1 julio 2014
3 Comentarios
6 minutos

La selección alemana se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial de Brasil, tras vencer a Argelia en la prórroga por 2 goles a 1. Un partido donde los argelinos jugaron de manera muy eficaz, creando peligro en el área de Neuer y una Alemania que lo pasó muy mal y que no supo romper, durante casi todo el partido, la tela de araña tejida por el seleccionador Halilhodzic.

El comienzo del encuentro fue muy previsible. Alemania dominaba el balón y Argelia esperaba en su campo muy bien colocada. Los alemanes intentaban acercarse a la portería de Bohli, pero sin peligro ninguno. Sin embargo, se comenzaba a palpar que las contras argelinas podían ser un problema para los hombres de Low. Un ejemplo, en el minuto 8, balón que llega a Slimani por el lado izquierdo, por el que Neuer se ve obligado a salir fuera del área y enviar a córner. A partir de aquí, empezaba otro partido.

Amorebieta podría jugar con Venezuela
Fútbol

Amorebieta podría jugar con Venezuela

Escrito por: efortes
8 agosto 2010
Comentario
1 minuto

El fuerte central del Athletic de Bilbao podría ser convocado (y lo más probable es que se haga realidad) por el seleccionador del combinado venezolano al declarar el jugador estar interesado en participar con el país donde nació hace 25 años.

Llegó a ser convocado para un partido con la selección española pero parece que sus posibilidades de jugar con la Roja son escasas, pese a ser considerado un gran central español. Sin embargo con Venezuela seguramente fuera el mejor de los centrales, dando mucha calidad al centro de la zaga y una seguridad y solvencia que en Sudamérica seguro que apreciarán.

Mundial de Sudáfrica: Alemania logra la medalla de bronce
Fútbol

Mundial de Sudáfrica: Alemania logra la medalla de bronce

Escrito por: efortes
10 julio 2010
Comentario
2 minutos

Precioso partido el que nos brindaron las dos selecciones que han perdido su billete para la final de mañana. Abierto, con ocasiones, golazos, buenos contragolpes, un mediocampo de transición y un final de infarto. Alemania se impuso por 3 goles a 2 a una Uruguay que no se rindió en un gran partido.

La primera parte vio dos goles, uno de Müller en el 19, que iguala a Villa y Sneijder con 5 goles como pichichis del Mundial y el empate de Cavani tras un contragolpe mortal en el minuto 30 de una primera mitad dominada por los alemanes: ya se sabe como es el fútbol, cuando mejor estás jugando te montan una contra y te empatan el partido.

España vence, pero pierde su estilo
Fútbol

España vence, pero pierde su estilo

Escrito por: Adrián Cabanas
22 junio 2010
2 Comentarios
4 minutos

Tras la victoria de ayer, muchas son las voces que, quizá para muchos de forma sorprendente, se han alzado críticas con el juego del combinado nacional. Digo sorprendente porque los números son contundentes a favor de los nuestros, con más de veinte disparos a puerta durante el partido, varios de ellos en mano a mano con el portero, un penalti fallado, dos penaltis no pitados... Son números que apuntan a exhibición de España, pero también somos muchos los que, desde que se anunció el once inicial y más aún viendo el juego del equipo, quisimos ver más allá. España renunciaba al estilo que la hizo campeona de Europa.

Tras las dudas del partido inaugural contra Suiza, todo apuntaba a una serie de retoques, pero el que se daba por seguro era el de la eliminación del doble pivote formado por Xabi Alonso y Busquets en el que uno de los dos saldría para dar entrada a Cesc o Torres, volviendo a uno de los esquemas con los que deslumbramos en la Eurocopa, bien el 4-4-2 con Torres y Villa arriba, bien el 4-2-3-1, con Cesc por detrás del delantero, y siempre con Xavi en el doble pivote apoyado por otro mediocentro de corte más defensivo. Nada más lejos de la realidad.

Mundial de Sudáfrica: Francia se niega a entrenar en respuesta a la expulsión de Anelka
Fútbol

Mundial de Sudáfrica: Francia se niega a entrenar en respuesta a la expulsión de Anelka

Escrito por: efortes
20 junio 2010
Comentario
1 minuto

A la selección francesa le crecen los enanos. Tras el escándalo de la filtración de los insultos lanzados por la estrella francesa Nicolas Anelka esta tarde los jugadores franceses se han negado a entrenar, habiendo saltado al césped, por un altercado entre el capitán Patrice Evra y el preparador físico, Robert Duverne.

En un comunicado emitido posteriormente por los jugadores de la selección declaran que se negaron a entrenar como protesta por la expulsión por parte de la federación francesa del delantero centro Anelka.

Todos los jugadores del equipo de Francia, sin excepción, quieren mostrar su oposición a la decisión tomada por la Federación Francesa de Fútbol de excluir a Nicolas Anelka

Mundial de Sudáfrica: Francia echa de la concentración a Nicolas Anelka
Fútbol

Mundial de Sudáfrica: Francia echa de la concentración a Nicolas Anelka

Escrito por: efortes
19 junio 2010
3 Comentarios
1 minuto

La Federación Francesa, a través de su presidente Navidad Graët ha comunicado oficialmente que ha expulsado de la concentración de la selección francesa de fútbol en el presente mundial de Sudáfrica al ex delantero del Real Madrid y actual estrella del Chelsea Nicolas Anelka tras los graves insultos proferidos en contra del seleccionador Raymond Domenech.

No se esperaba menos de una selección como Francia tras dedicarle Anelka en el descanso del encuentro entre Francia y México de ayer al seleccionador "vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta". Así pues se va una de las principales armas de una Francia que por ahora está decepcionando en este mundial.

Dani Kome no irá convocado a la Copa África
Fútbol

Dani Kome no irá convocado a la Copa África

Escrito por: efortes
28 diciembre 2009
Comentario
1 minuto

El futbolista camerunés del Club Deportivo Tenerife Dani Kome recibió hace unos pocos días una noticia agridulce: dulce para los aficionados, que podremos verlo en Enero dos meses seguidos jugando cuando no esperábamos poder hacerlo, y amarga para el jugador, ya que no irá a la Copa África.

El seleccionadores camerunés, el francés Paul LeGuen, ha decidido dejar fuera de la lista de los “leones indomables” al jugador del CD Tenerife Dani Kome de cara a la Copa África que se disputa durante los primeros días del próximo año 2010. La noticia pilla por sorpresa ya que había sido un habitual de las convocatorias del combinado africano hasta la fecha

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.