Otros

Mario Mola repite como campeón del mundo de triatlón
Otros

Mario Mola repite como campeón del mundo de triatlón

Escrito por: Javi
16 septiembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Las Series Mundiales de triatlón de 2017 finalizaron con la última prueba en Rotterdam, una prueba en la que se coronó como campeón del mundo Mario Mola por segundo año consecutivo. El de Palma de Mallorca, a sus 27 años, revalida título en una temporada en la que se ha medido cara a cara al cinco veces campeón Javi Gómez Noya, que este año se tiene que conformar con el segundo puesto.

Con cuatro victorias por dos de Gómez Noya, a Mola le bastaba con terminar entre los cinco primeros para asegurar la victoria final. Y no lo tuvo fácil porque, como es habitual en él, salió rezagado de la prueba de nado. Si bien, las condiciones meteorológicas hicieron que los triatletas no arriesgaran sobre la bicicleta, y eso permitió al grupo trasero, el de Mola, unirse al grupo delantero, donde estaban Gómez Noya y Jonathan Brownlee entre otros.

Pasado el susto, en la carrera Mola impuso su ley, que para eso es su especialidad, al menos hasta que ya tenía su plaza segura. Con el título en el bolsillo, Mola dejó que otros se pelearan por la victoria final en la prueba de Rotterdam, en concreto Vincent Luis y Kristian Blummenfelt con victoria para el primero, y el español entraba en meta tercero, recibiendo el abrazo y la felicitación de un Gómez Noya que entraba justo después.

Con los cinco de Gómez Noya, los dos que ya tiene Mario Mola y el que ganó Iván Raña allá por el año 2002, ya van ocho campeonatos del mundo para España en triatlón, los cinco últimos además de manera consecutiva. Y seguro que caerán más porque Gómez Noya sigue en forma, Mola tiene mucha carrera por delante y Fernando Alarza apunta también muy alto.

Los ganadores de las pruebas de las series mundiales en este año 2017, en orden de primero, segundo y tercero, fueron:

  • Abu Dhabi: Javi Gómez Noya, Thomas Bishop y Vincent Luis.
  • Gold Coast: Mario Mola, Richard Murray y Fernando Alarza.
  • Yokohama: Mario Mola, Fernando Alarza y Kristian Blummenfelt.
  • Leeds: Alistair Brownlee, Jonathan Brownlee y Fernando Alarza.
  • Hamburgo: Mario Mola, Jacob Birthwistle y Ryan Sissons.
  • Edmonton: Mario Mola, Jacob Birthwistle y Richard Murray.
  • Montreal: Javi Gómez Noya, Kristian Blummenfelt y Richard Murray.
  • Estocolmo: Jonathan Brownlee, Kristian Blummenfelt y Pierre Le Corre.
  • Rotterdam: Vincent Luis, Kristian Blummenfelt y Mario Mola.

Clasificación final:

  1. Mario Mola -> 4728 puntos
  2. Javier Gómez Noya -> 4311 puntos
  3. Kristian Blummenfelt -> 4281 puntos
  4. Richard Murray -> 4010 puntos
  5. Fernando Alarza -> 3722 puntos
  6. Jonathan Brownlee -> 3685 puntos
  7. Thomas Bishop -> 3141 puntos
  8. Vincent Luis -> 3083 puntos
  9. Pierre Le Corre -> 2894 puntos
  10. Ryan Sissons -> 2799 puntos

Vía | Triathlon.org

Carolina Marín, tricampeona de Europa de badminton
Otros

Carolina Marín, tricampeona de Europa de badminton

Escrito por: Javi
1 mayo 2017
Sin comentarios
2 minutos

El badminton sigue dando alegrías al deporte español gracias a Carolina Marín. La joven onubense, campeona olímpica en Río 2016, afrontaba durante estos días la edición de 2017 del Campeonato de Europa, y en la ciudad danesa de Kolding la española ha conseguido el reto que se había propuesto, el de ganar este campeonato por tercera vez consecutiva.

Carolina Marín se estrenó en la pista del Sybank Arena de Kolding en la segunda ronda, donde se midió y ganó a la galesa Jordan Hart en dos sets, 21-9 el primero y 21-10 el segundo. En la tercera ronda, la española también batió en dos sets a su rival, la turca Ozge Bayrak, con unos tanteos de 21-9 en el primero y 24-22 en el segundo.

Así, en cuartos de final se tuvo que medir a una jugadora local, Natalia Koch Rohde, quien a pesar de tener el público a favor no pudo siquiera arañarle un set a Carolina Marín, que en dos mangas se llevaba el partido. En semifinales esperaba otra danesa, Mette Poulsen, a quien la onubense iba a vencer ganando el primer set por 21-17 y el segundo por 21-12.

La escocesa Kirsty Gilmour se presentaba como el último obstáculo a superar para conseguir el oro. Curiosamente, se repetía la final del Campeonato de Europa de 2016, celebrado en Francia, y de igual modo se repetía el resultado, pues Carolina Marín volvía a ganar y lo hacía nuevamente sólo necesitando los dos primeros sets, con tanteos de 21-14 y 21-12.

Carolina Marín iguala con este título a la danesa Camilla Martin, que era hasta ahora la única mujer que había conseguido ganar tres veces el Campeonato de Europa en la categoría individual. El reto para superarla será en un escenario que Carolina Marín conoce muy bien, el pabellón en Huelva que lleva su propio nombre, a finales de abril de 2018.

Vía | Badminton Europe

Series Mundiales 2017: Mola gana en Gold Coast
Otros

Series Mundiales 2017: Mola gana en Gold Coast

Escrito por: Javi
10 abril 2017
Sin comentarios
2 minutos

La segunda prueba de las Series Mundiales de triatlón de este año 2017 se desarrolló en Gold Coast, Australia. Con un recorrido del tipo sprint (es decir, 750 metros de nado, 20 kilómetros a bicicleta y 5 kilómetros a pie), la victoria se la llevó Mario Mola, con los españoles Fernando Alarza y Javi Gómez Noya ocupando la tercera y cuarta plaza respectivamente.

Mola, defensor del título, ya había ganado el año pasado en esta misma sede y buscaba repetir triunfo y resarcirse de su mal estreno, ya que sólo pudo ser octavo en la prueba de Abu Dhabi. Eso sí, como siempre le tocó remontar pues tras el sector de nado cedía casi medio minuto con el grupo de cabeza, entre los que sí se encontraba Javi Gómez Noya.

El grupo liderado por el cinco veces campeón del mundo y el grupo de Mola se fundieron en uno a lo largo del sector de bicicleta. Un sudafricano, Ryan Fisher, iba a comenzar el sector de carrera a pie con unos segundos de ventaja, pero de nada le iba a servir y en los primeros kilómetros ya se destacaban los principales favoritos.

La carrera se iba a quedar en un duelo entre Mola y Richard Murray, compañero de entrenamientos del español, que iba a ganar Mola por apenas cuatro segundos. Fernando Alarza entró a diez segundos de Mola y siete segundos después lo hacía Gómez Noya, con una cuarta posición que entraba dentro de lo que esperaba el ferrolano, ya que las pruebas tipo sprint no se le suelen dar precisamente bien.

Además, con la cuarta plaza Gómez Noya mantiene el liderato de las Series Mundiales de triatlón de 2017. El español suma 1433 puntos por los 1326 que tiene Richard Murray, que ha subido tres posiciones. Fernando Alarza escala hasta la tercera plaza con 1318 puntos y Mario Mola sube cuatro puestos y es cuarto con 1264 puntos.

Vía | Triathlon.org

Lydia Valentín, tricampeona de Europa
Otros

Lydia Valentín, tricampeona de Europa

Escrito por: Javi
7 abril 2017
Sin comentarios
2 minutos

Split, ciudad costera del sur de Croacia, acoge los Campeonatos de Europa de Halterofilia de 2017. Un deporte éste que va ganando adeptos y seguidores en España gracias a Lydia Valentín, la levantadora de pesas nacida en Ponferrada hace 32 años y que no para de cosechar éxitos, pues de estos campeonatos no se va a venir de vacío.

Valentín, en la categoría de 75 kilos, no fue la mejor en la primera parte de competición, la arrancada. La española solventó bien sus dos primeros intentos, con 112 y 115 kilos respectivamente, pero no pudo con su siguiente tentativa, los 118 kilos, así que la primera posición en esta modalidad se la quedaba la ucraniana Iryna Dekha, que llegó a levantar hasta 120 kilos.

La desventaja de 5 kilos hubiera sido un hándicap considerable de cara a la modalidad de dos tiempos, pero la ucraniana Dekha no llegó a levantar el peso que se propuso, los 137 kilos, en ninguno de sus tres intentos. Valentín sí pudo con esa marca, tras empezar primero con 132, y logró sumar un total de 252 kilos (los 15 de arrancada y los 137 de dos tiempos), que le entregaban el oro.

Así, Valentín se colgaba su tercer oro igualando a otra gran levantadora española, Estefanía Juan, que llegó a ser también tres veces campeona de Europa. En el podio acompañaron a la del Bierzo la rusa Mariia Vostrikova, segunda con un total de 238 kilos, y la armenia Sona Poghosyan, tercera con un total de 227 kilos.

Ahora, el siguiente reto de Lydia Valentín no dependerá de sus fuerzas. La de Ponferrada quiere ganar el Premio Princesa de Asturias de los Deportes de 2017, y ya ha sido propuesta como candidata para suceder a Javi Gómez Noya recibiendo ese honor. Sin duda, por méritos deportivos (nueve medallas en Europeos, una en Mundiales y tres en Juegos Olímpicos), lo merece.

Series Mundiales Triatlón 2017: Gómez Noya regresa con victoria
Otros

Series Mundiales Triatlón 2017: Gómez Noya regresa con victoria

Escrito por: Javi
5 marzo 2017
Sin comentarios
2 minutos

En 2016, Javier Gómez Noya renunció a participar en las Series Mundiales de triatlón y a la posibilidad de hacerse con el título mundial, para centrarse en unos Juegos Olímpicos a los que no pudo acudir finalmente por lesión. Este año, el ferrolano regresaba a la acción y no podía hacerlo de mejor modo, consiguiendo la victoria en la primera cita.

El calendario de 2017 se estrenaba en Abu Dhabi, en Yas Marina, y en esta primera prueba Gómez Noya se hacía con la victoria, completando el recorrido en 1 hora, 52 minutos y 32 segundos. Junto al español se subían al podio el británico Thomas Bishop y el francés Vincent Luis, mientras que en el top 10 se colaban otros dos españoles: Fernando Alarza, cuarto, y Mario Mola, octavo.

La prueba que abría la competición en esta nueva temporada comenzó con un tramo de natación que dominó el francés Aurelien Raphael. Este tramo hizo una primera selección de dos grupos que se mantuvo durante el recorrido a bicicleta, con Gómez Noya tirando del grupo principal y con Mola, el ganador del título el año pasado, tirando del segundo en vano, pues no pudo reducir diferencias.

No se llevaba ni un kilómetro de los últimos diez corriendo y ya Gómez Noya lideraba la prueba. El británico Bishop pudo resistir su ritmo durante algunos kilómetros, pero a unos tres para la meta aproximadamente el español se quedaba solo en cabeza y sentenciaba la victoria a su favor. Bishop aseguraba la segunda plaza y Vincent Luis defendía el podio ante el acoso de Fernando Alarza.

Así las cosas, Gómez Noya es el primer líder de las Series Mundiales con 800 puntos, por los 740 que suma Bishop y los 685 que suma Luis. Alarza se queda con 633 puntos y Mola comienza con 464 puntos. La próxima cita en el calendario será los días 8 y 9 de abril, en la prueba que se celebrará en Gold Coast, en Australia.

Vía | Triathlon.org

España arrasa en el Europeo de kárate
Otros

España arrasa en el Europeo de kárate

Escrito por: Carlos Garrido
21 febrero 2017
Sin comentarios
2 minutos

El kárate español está dulce desde hace ya unos años. Se ha convertido en una de las disciplinas que más éxitos y alegrías está dando a nuestro país, ya no solo al máximo nivel, sino también en categorías inferiores. Las últimas conquistas han tenido lugar en el Campeonato de Europa en Sofía.

Nuestros cadetes, júniors y subs-21 han puesto el pabellón muy alto. Hasta un total de 15 medallas han logrado. ¡Casi nada! Ninguna otra delegación ha sido capaz de subir tantas veces al cajón.

Marta Vega ha sido una de las grandes triunfadoras con su oro en kata júnior. Tras tres años consecutivos como campeona del viejo continente por equipos, el metal dorado confirma su espectacular progresión. También cayeron tres oros más de la mano de Sergio Galán y Lidia Rodríguez, en categoría sub-21; y por parte de Marta Vega, Carmen García y Marta García en el rango de equipo femenino cadete-júnior.

Figuras como Alejandro Manzana (cadete), Daniel Martín (cadete, +70 kilos), María Espinosa (sub-21, -55 kilos) o Marina Cáceres (junior femenino, -59), entre otros, brillaron con luz propia al lograr colgarse sendas medallas de platas.

A continuación, el medallero al completo conseguido por la delegación española en este Europeo de Bulgaria:

Medallas de oro
Equipo kata femenino cadete-junior
Marta Vega (kata junior femenino)
Lidia Rodríguez (kata sub 21 femenino)
Sergio Galán López (kata sub 21 masculino)

Medallas de plata
Alejandro Manzana (kata cadete masculino)
Nidia García (kumite cadete femenino -47Kg)
Daniel Martín (kumite cadete masculino +70Kg)
Marina Cáceres (kumite junior femenino -59Kg)
María Espinosa (kumite sub-21 femenino -55Kg)

Medallas de bronce
Kata equipo masculino cadete-junior
Ángel Márquez (kumite junior masculino -61Kg)
Alejandro Ortiz (kumite junior masculino -55Kg)
Kata equipo masculino sub 21
Kata equipo femenino sub 21
Samy Ennkhaili Angoud (kumite sub 21masculino -67Kg)

Con esta circunstancia queda más que claro el enorme presente y, sobre todo, el gran futuro que le augura al kárate español y que nos gustaría confirmar en la próxima cita: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Via| MARCA

Daniel Andre Tande se impone en el Torneo de Cuatro Trampolines de Garmisch
Otros

Daniel Andre Tande se impone en el Torneo de Cuatro Trampolines de Garmisch

Escrito por: Roberto
1 enero 2017
Sin comentarios
1 minuto

El noruego Daniel Andre Tande con saltos de 138 y 142 metros, y una puntuación de 289,2 puntos, se llevó la tradicional prueba del torneo de Cuatro Trampolines, que se disputa cada Año Nuevo en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen.

El nórdico se impuso al doble campeón del mundo, Kamil Stoch, que pese a realizar el salto más largo de la jornada de 143 metros, se quedó a tres puntos del vencedor. El tercer puesto lo ha ocupado el austriaco Stefan Kraft (282,4), quien ya había ganado hace dos años y que además llegaba como líder del Cuatro Trampolines, tras vencer la primera prueba en la localidad alemana de Oberstdorf. El joven esloveno y líder de la Copa del Mundo, Domen Prevc, terminó quinto con un total de 278,5 puntos.

Magnus Carlsen repite por tercera vez como campeón del mundo de ajedrez
Otros

Magnus Carlsen repite por tercera vez como campeón del mundo de ajedrez

Escrito por: Javi
1 diciembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

El noruego Magnus Carlsen ha ganado el Mundial de Ajedrez del año 2016. De esta forma, Carlsen repite por tercera vez consecutiva como campeón mundial, después de arrebatarle esa condición al hindú Viswanathan Anand en 2013, de ganarle de nuevo en 2014 y ahora de imponerse al ruso Serguei Karjakin.

El aspirante Karjakin llegó a ponerle las cosas muy difíciles a Carlsen

Karjakin se había ganado la condición de aspirante en el Torneo de Candidatos. Con 8 puntos y medio tras conseguir cinco victorias y caer sólo una vez en catorce partidas (dos contra cada una de las siete rivales) el ruso de 26 años se ganaba el derecho de batirse ante el campeón Carlsen, también de 26 años.

Karjakin, noveno del mundo, se había convertido en la gran esperanza rusa, el país que tantos campeones de ajedrez ha dado pero que no canta victoria desde el título de Vladímir Krámnik en el año 2006. Y las cosas comenzaron bien para el aspirante, pues después de que se firmaran tablas en las siete primeras partidas, Karjakin se imponía en la octava para sumar el primer punto de la final.

Con cuatro partidas por delante, la expectación crecía en Nueva York (la sede de este campeonato de 2016). Carlsen no pudo ganar el noveno duelo, pero sí el décimo, devolviendo la igualdad al tanteo. Igualdad que no se iba a romper tras las dos últimas partidas, por lo que el campeonato estaba abocado a resolverse mediante un desempate, situación no nueva pero que se ha dado en muy pocas ocasiones en la historia de este torneo.

Carlsen ganó las dos últimas partidas de desempate

Los dos jugadores pactaron cuatro partidas rápidas, y ahí Carlsen se mostró mejor que su rival. Las dos primeras partidas acabaron en tablas, pero las dos siguientes se las apuntó Carlsen para hacerse con el triunfo final. El ruso Karjakin había desaprovechado los momentos en los que la partida parecía a su favor y eso le pesó mucho.

Carlsen logra así su tercer título mundial de ajedrez consecutivo, y ya espera rival para la siguiente ocasión. El noruego, todo un niño prodigio al que por su estilo de juego siempre compararon con Karpov, es un ídolo de masas en su país, al punto de estar considerado como el personaje más famoso e influyente de este rincón nórdico.

UFC 205: Conor McGregor vence a Eddie Álvarez para hacer historia
Otros

UFC 205: Conor McGregor vence a Eddie Álvarez para hacer historia

Escrito por: Roberto
13 noviembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Conor Mcgregor se proclamó esta noche, en el Madison Square Garden de Nueva York, en campeón del peso ligero y en el primer luchador en hacerse con los cinturones de dos categorías de la UFC de forma simultánea, tras noquear en el segundo asalto a Eddie Álvarez.

El irlandés hizo una pelea muy seria que dominó de principio a fin, mucho más rápido que Álvarez y consiguiendo dos knockdowns en el primer round que cerca estuvieron de resolver el combate aún antes. Solo al inicio del segundo asalto se le vio alguna opción al estadounidense que intentó dominar a Mcgregor en el suelo, pero ‘The Notorius’ volvió a tomar las riendas de la pelea y a los tres minutos del segundo asalto una combinación de golpes obligó al árbitro a dar por concluido el combate.

Calendario de las Series Mundiales de triatlón para 2017
Otros

Calendario de las Series Mundiales de triatlón para 2017

Escrito por: Javi
20 septiembre 2016
Sin comentarios
1 minuto

Antes incluso de que se celebrase la gran final de Cozumel y de que Mario Mola se proclamase campeón del mundo de triatlón, la ITU (International Triathlon Union) ya había desvelado el calendario de 2017 de las Series Mundiales. Un calendario que mantiene su mismo formato, aunque presenta algunas novedades con respecto al año 2016.

Así pues, el calendario se compondrá de nueve pruebas (incluyendo la final), al igual que el año 2016, pero no se mantienen la mismas ciudades. Se caen de la lista Ciudad del Cabo (Sudáfrica), presente en los últimos tres años, y Cozumel (México), donde se celebró la gran final, y entrarán Montreal, que junto a Edmonton hará que Canadá sea el único país que albergue dos pruebas, y Rotterdam, ciudad holandesa en la que se celebrará la gran final de 2017.

De las nueve pruebas programadas, cuatro serán de tipo sprint y cinco de distancia olímpica. A recordar que la distancia olímpica son 1500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie, mientras que la prueba de tipo sprint es la mitad, 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)

  • 3 y 4 de marzo - Sprint

Gold Coast (Australia)

  • 8 y 9 de abril - Sprint

Yokohama (Japón)

  • 13 y 14 de mayo - Distancia olímpica

Leeds (Gran Bretaña)

  • 10 y 11 de junio - Distancia olímpica

Hamburgo (Alemania)

  • 15 y 16 de julio - Sprint

Edmonton (Canadá)

  • 28, 29 y 39 de julio - Sprint

Montreal (Canadá)

  • 5 y 6 de agosto - Distancia olímpica

Estocolmo (Suecia)

  • 26 y 27 de agosto - Distancia olímpica

Rotterdam (Holanda)

  • Del 14 al 17 de septiembre - Distancia olímpica
Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.